Si de defender se trata, Harry es experto. El perro de raza Golden retriever se hizo viral en las redes luego que grabaran su férrea y tierna defensa a su dueña, una pequeña que recibía los retos de su madre en China.

La menor, de sólo dos años, había estado jugando con una crema facial recién comprada, esparciéndola por algunos rincones de la sala de estar de la vivienda, ubicada en la ciudad de Xuzhou, al este del país. Por esa razón la adulta la estaba regañando, desatando la reacción de la mascota.

“Honestamente, estaba realmente molesta. Acababa de comprar la crema y la mitad ya se había acabado”, dijo la mujer identificada como Sra. Sun (32) al portal británico Daily Mail.

Fue ella quien decidió grabar la escena debido a que le pareció “divertida y exasperante”. Y tal parece que no es la primera vez que la defiende, pues la madre comentó que “siempre que hablamos con la niña en tono duro, él se acerca y trata de protegerla con sus patas”.

En el video se ve al peludo frente a la menor, de nombre You You, mientras ésta llora debido a los regaños. El perro rápidamente comenzó a mostrar su enojo acercándose a la pequeña e, incluso, mostrando los dientes.

Esto quedó aún más demostrado cuando la Sra. Sun le pide que se aparte. “Te levantas. Deja de protegerla”, le dice. Tras eso, Harry se acercó a la pequeña y, al parecer, intentó consolarla posando sus patas sobre su cuerpo y su cabeza en sus hombros.

“Estaba molesta todavía, pero pensé que era bastante divertida la situación (…) fue muy reconfortante. los perros encuentran la forma de expresar su amor si los tratas de forma adecuada”, cerró la madre.

El video, editado, fue subido a la plataforma china Douyin, muy similar a TikTok. Más tarde fue recogido por el canal de Youtube Global Trends & Facts. Puedes verlo a continuación: