Mostrando las consecuencias de llevar el equipo de protección durante todo el día, una enfermera española hizo un dramático llamado a la población a quedarse en casa y evitar el riesgo de coronavirus.

“Esta es la cara que te queda después de llevar 10 horas el equipo de protección”, comenzó la joven cuyo nombre aún no se da a conocer.

“Si tengo que dar gracias porque por lo menos me han dejado un equipo”, agregó, haciendo referencia a la falta de mascarillas y otros insumos médicos que afecta a diferentes centros asistenciales en el mundo.

“Así que hazlo por quien se te dé la gana, hazlo por ti, por tu familia, por quien se te dé la gana, pero quédate en tu casa y no salgas por favor”, sentenció.

“No aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros al perro. Que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y te vuelves”, dijo.

“No aproveches que se puede salir a comprar, para ir a comprar todos los días, o ir a comprar varias veces al día. Esto está empezando y es muy gordo lo que viene. No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipo de protección”, aseveró.

“Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno, así… con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa… , tú que puedes”, finalizó.

Recordemos que hasta este domingo, casi mil millones de personas en todo el mundo están confinadas para evitar el riesgo de contagio de coronavirus, pandemia que ya dejó más de 13.000 muertos y al menos 300.000 infectados.

El Covid-19 ha llevado a 35 países a aplicar severas medidas de confinamiento, que paralizan las economías, el transporte y la vida cotidiana, a medidas que los gobiernos siguen cerrando fronteras.

En las últimas 24 horas, en Chile se han registrado 95 nuevos casos, llevando el total a 632.