Jesús Candel es un médico español que generalmente publica videos en redes sociales, donde da a conocer casos clínicos a la comunidad. Si bien el profesional utiliza el humor para acercarse a su público, en esta oportunidad realizó un registro en que se le ve bastante ofuscado respecto al coronavirus y la reacción que ha tenido la población más joven.

Según se puede apreciar en Facebook, Candel, conocido en su país como Spiriman, comienza una grabación luego de atender en la Urgencia del Hospital de Granada a una mujer que estaba “ahogándose viva”.

En el video, el profesional expuso una dura crítica a la gente joven que llega a los servicios de emergencia españoles exigiendo la prueba del coronavirus, sin estar seguros de haber presentado los síntomas de la enfermedad.

“A la gente joven no sé cómo dirigirme. Os pedimos que dejéis de ver polladas (estupideces) en los móviles (…) Para que la gente joven, que está alejada, se entere de una puta vez de lo que tiene que hacer. Porque hay que pensar en todos. No hay que salir a la calle, no hay que estar descojonándose (riéndose) en el hospital (…) Hay gente joven que ha ido a los centros de salud porque tienen síntomas, y entonces solicitan que les hagan la prueba del coronavirus”, comenzó.

“Para ellos lo importante son ellos: quieren saber si se tienen que encerrar allí con todo su equipo de redes sociales, enclaustrarse y poner en Instagram que tienen el coronavirus. Si les dicen en sus centros de salud que se queden en sus casas, no os decimos esto para joderos vivos, queremos atender a una mujer, como la que acabo de atender, que ha venido ahogándose viva, que lleva una semana con fiebre, que está muy malita y que la hemos ingresado”, siguió.

“La gente joven a la que se le ha dicho que no, que no vengan a Urgencias. Vienen solicitando la prueba del coronavirus. Iros al carajo cabrones, iros al carajo. Os están pidiendo médicos de toda España que os quedéis en vuestra casa. Y los que estáis muy jodidos, no tardéis en venir a Urgencias, para eso estamos aquí”, indicó ofuscado.

“No penséis en vosotros, sino en los demás. Este es un puto virus que lo que necesita, para que lo destruyamos, es solidaridad. Ojalá inventaran supositorios así de grandes para que os enteraseis de una puta vez la gente joven”, continuó.

“Nosotros aquí no la estamos pasando nada de bien, porque aunque no veamos cosas que son demasiado graves, vemos a la gente que lo está pasando mal, y que lo están pasando mal sus familiares, porque están graves. Son poquitos, pero están graves”, añadió

“Os pedimos respeto, a ver si con este video la gente joven se entere. Que se empiecen a preocupar de los problemas reales, que vive ‘en Babia’ (distraídos). No vengan a urgencia, el centro del mundo no son ustedes, son nuestros mayores y los que tienen patologías. Tienen que hacer lo posible para estar en primera línea y cuidar a nuestros padres y abuelos”, concluyó.

Cabe señalar que en las últimas horas los contagios por coronavirus en España se dispararon, llegando a 5.200 casos activos y 193 muertes.