En 2019 una escuela de la ciudad de North Canton, Ohio (Estados Unidos), encontró la cartera que una estudiante había perdido hace 60 años.

Luego que se iniciara una campaña por redes sociales, finalmente se logró dar con la familia de la mujer para devolver sus pertenencias, las cuales han servido como una interesante y emotiva “cápsula del tiempo”.

La historia fue dada a conocer a través de las redes sociales del distrito escolar North Canton City Schools, en dónde indicaron que la cartera fue hallada entre un casillero y una pared del North Canton Middle School.

Los administradores de la escuela descubrieron que su dueña se llamaba Patti Rumfola, quien se graduó del Hoover High School en 1960. Si bien la mujer falleció en 2013, se pusieron en contacto con sus cinco hijos para devolverles lo que su madre extravió hace seis décadas.

Con la autorización de sus herederos, la institución compartió una serie de imágenes de lo que contenía el bolso, imágenes que nos ofrecen una idea de cómo era la vida de una joven estudiante de la década de 1950 y 1960.

Dentro de las cosas que aún se encontraban al interior de la cartera se hallaba un calendario del equipo de fútbol americano Vikings de 1956, fotos de familiares y amigos, un medallón de la Virgen María e incluso una barra de menta de Beech-Nut Gum.

“Aquellos de ustedes que pueden haber ido a la escuela en los años 50 o 60 pueden tener recuerdos de algunos de estos artículos”, indicaron desde el distrito escolar North Canton City Schools.

“En una de las fotos, verán nueve monedas de la billetera de Patti. Cada uno de sus cinco hijos se quedó con uno de los centavos como un recuerdo de su madre”, agregaron.

Rápidamente las imágenes de las pertenencias de Patti comenzaron a viralizarse en Estados Unidos, en dónde muchos de los que vivieron aquella época comenzaron a contar sus recuerdos como estudiantes.

“Es como una cápsula del tiempo, sólo que individual. Recuerdo todo eso, es tan melancólico mirar el contenido. De seguro ella está en el cielo”, indicó uno de los usuarios.

“Esto fue hermoso. Es como abrir una cápsula del tiempo del pasado. Que ella siga descansando en paz. Estoy feliz de que se haya encontrado este bolso y ahora pueda devolverse a su amada familia. Gracias por compartir su historia, debe haber sido una joven encantadora”, escribió otra de las personas que se conmovió con la publicación.

Sin duda un emotivo final para una historia que comenzó hace 60 años, cuando una joven olvidó dónde había dejado sus cosas en medio de sus ajetreados días como estudiante.