Sociedad
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 18:46
Captan nuevas y detalladas im√°genes del Titanic a 14 a√Īos de la √ļltima exploraci√≥n
visitas

Una expedici√≥n privada se sumergi√≥ en las aguas del Atl√°ntico Norte para observar los restos del Titanic a 3.810 metros de profundidad, obteniendo nuevas im√°genes a 14 a√Īos de la √ļltima exploraci√≥n.

“Son grandes restos. No estaba completamente preparado para lo grande que es. Cuando apareci√≥ en el sonar, resalt√≥ realmente”, coment√≥ en un video difundido por la agencia Reuters Victor Vescovo, l√≠der del equipo Caladan Oceanic.

A trav√©s de un comunicado, la productora audiovisual Atlantic Productions, que est√° preparando un documental, se√Īal√≥ que el equipo despleg√≥ un veh√≠culo avanzado de inmersi√≥n para dos personas.

“Se realizaron un total de cinco inmersiones al naufragio durante ocho d√≠as en el lugar de descanso final del Titanic, a 370 millas al sur de Newfoundland, Canad√°”, agreg√≥.

Captura | Reuters
Captura | Reuters

Siguiendo los protocolos legales establecidos de los Estados Unidos, y bajo la observación de un representante de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a bordo, el equipo de expertos y científicos examinó los restos del barco, capturando por primera vez extraordinarias imágenes 4K utilizando cámaras especialmente adaptadas.

Usando sistemas de cámara sumergible, el equipo logró generar modelos 3D altamente precisos y fotorrealistas del RMS Titanic, los que permitirán evaluar la condición actual del naufragio, así como también ayudarán a visualizar los restos utilizando la tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Cabe se√Īalar que la embarcaci√≥n se ha vuelto vulnerable a los remolinos, adem√°s de estar sujeto a las corrientes marinas que est√°n en constante cambio.

“La corrosi√≥n salina, las bacterias que comen metales y la acci√≥n de la corriente profunda est√°n teniendo un impacto mayor en el naufragio”, precisaron desde Atlantic Productions.

Mientras estaban en el sitio, el equipo dejó una corona de flores y realizó una breve ceremonia en honor a las más de 1.500 personas que perdieron la vida trágicamente en 1912.

Tendencias Ahora