Sociedad
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 11:58
Ni√Īo ‚Äôemprendedor‚Äô pidi√≥ consejos a aerol√≠nea para crear la suya y recibi√≥ seria respuesta del CEO
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dicen que si se necesita un consejo, hay que acudir al experto. Pues eso fue lo que hizo Alex Jacquot, de 10 a√Īos, quien tiene claro en la vida que lo suyo es el negocio de los aviones.

Así lo hizo saber en una carta, escrita a mano, que le hizo llegar a Alan Joyce, CEO de la aerolínea Qantas, que tiene su centro de operaciones en Australia.

En su misiva, que se ha viralizado, el ni√Īo le pide al CEO “por favor t√≥meme en serio” y le cuenta que “quiero comenzar una aerol√≠nea‚ÄĚ.

‚ÄúYa he iniciado algunos temas como qu√© tipo de aviones necesitar√©, n√ļmero de los aviones, comida a bordo y otras cosas. Soy el CEO de la aerol√≠nea, que a prop√≥sito se llama Oceania Express‚ÄĚ, a√Īade el peque√Īo.

Entonces, explica que ya ha reclutado algunos compa√Īeros de clase para ocupar otros cargos en su naciente negocio y afirma que es cofundador con uno de ellos. Es ah√≠ cuando le se√Īala a Joyce que quiere preguntarle tres cosas.

Ni√Īo de 10 a√Īos le escribe a aerol√≠nea Qantas
Ni√Īo de 10 a√Īos le escribe a aerol√≠nea Qantas

‚ÄúN√ļmero uno, me gustar√≠a trabajar en mi aerol√≠nea teniendo en cuenta que estoy de vacaciones en la escuela. Pero no se me ocurre qu√© puedo hacer. ¬ŅTiene algunas ideas de qu√© podr√≠a hacer? Viendo que usted es el CEO de Qantas pens√© que le podr√≠a preguntar‚ÄĚ, escribe Jacquot.

‚ÄúN√ļmero dos. ¬ŅTiene algunos consejos para iniciar una aerol√≠nea? Le estar√≠a muy agradecido con cualquier cosa que me pueda decir‚ÄĚ, acota.

Pero hay m√°s. Cuestiones t√©cnicas, por supuesto. ‚ÄúEstoy pensando, como ustedes, en un A350 en la ruta S√≠dney/Melbourne a Londres. Pero viendo que es un vuelo de 25 horas estamos teniendo mucho problema resolviendo c√≥mo dormir. ¬ŅAlg√ļn consejo? Espero escuchar de usted muy pronto. Sinceramente, Alex Jacquot, CEO y cofundador de Oceania Express‚ÄĚ, finaliza la carta.

La respuesta de la aerolínea

Aunque podr√≠a parecer imposible, la carta s√≠ lleg√≥ a manos del CEO, Alan Joyce, quien le respondi√≥ de forma seria, tal como el ni√Īo le pidi√≥.

‚ÄúApreciado se√Īor Jacquot. Gracias por contarme acerca de su nueva aerol√≠nea. Hab√≠a escuchado algunos rumores de un nuevo competidor en el mercado, por eso le agradezco que se tome el tiempo de informarme‚ÄĚ, inicia su carta el presidente de la compa√Ī√≠a a√©rea.

En el mismo tono, agrega que ‚Äúprimero que todo, quiero decirle que normalmente no doy consejos de negocios a mis competidores. Su nuevo jefe del departamento legal podr√≠a explicarle. Pero voy a hacer una excepci√≥n en esta ocasi√≥n porque alguna vez fui un ni√Īo que sent√≠a curiosidad por los aviones y sus posibilidades‚ÄĚ.

Uno de los principales consejos que le entrega es que debe “poner la seguridad en primer lugar. Y haga todo lo que est√© a su alcance para hacer el viaje tan c√≥modo y econ√≥mico como pueda para sus pasajeros. As√≠ lo ha hecho Qantas por 100 a√Īos y nos ha funcionado‚ÄĚ.

‚ÄúDe sus preocupaciones sobre el sue√Īo, tambi√©n nos inquieta a nosotros ya que nos hemos embarcado en el ‚ÄėProyecto Sunrise‚Äô (que es nuestro plan de transportar pasajeros sin escalas desde la costa este de Australia a Londres). Para ayudarlos a dormir, estamos considerando diferentes tipos de cabinas que les permitan a las personas estirarse y hacer ejercicio. Nos gustar√≠a juntar el mayor n√ļmero de ideas sobre esto‚ÄĚ, escribe Joyce.

Y por ello le a√Īade: ‚ÄúPor esta raz√≥n, me gustar√≠a invitarle a una reuni√≥n del Proyecto Sunrise entre el CEO de la aerol√≠nea m√°s antigua de Australia, yo, y usted, el CEO de la aerol√≠nea m√°s joven de Australia. En nuestra reuni√≥n podr√≠amos comparar notas sobre lo que significa administrar una aerol√≠nea”.

Tambi√©n quisiera ofrecerle un tour en nuestro centro de operaciones (en donde no le perdemos el ojo a cada uno de los vuelos de Qantas en el mundo). Gracias de nuevo por su carta. Estar√© en contacto pronto para arreglar nuestra reuni√≥n‚ÄĚ, finaliza la misiva.

Una vez la carta fue conocida en redes sociales, los medios buscaron al ni√Īo para entrevistarlo. Su madre, Natasha Jacquot, indic√≥ que no esperaban ‚Äútan extraordinaria respuesta‚ÄĚ.

‚ÄúTiene libros con los n√ļmeros de vuelos y ha organizado los itinerarios‚ÄĚ, explica Natasha.

La propia aerolínea dio a conocer la carta de Alex, y la respuesta, a través de las redes sociales.

‚ÄúNuestros competidores normalmente no nos piden consejos, pero cuando el l√≠der de una aerol√≠nea nos escribe no podemos ignorarlo. Naturalmente solo hay una forma de responder: de presidente a presidente‚ÄĚ, tuite√≥ Qantas.

Tendencias Ahora