Lo que en un comienzo parecía un grave caso de violencia intrafamiliar en Australia, finalmente terminó convirtiéndose en un curioso malentendido.

Ocurrió en la ciudad de Perth, al oeste del país oceánico, en dónde la policía recibió una llamada de alerta de una persona, quien afirmaba oír desgarradores gritos desde una casa vecina.

Tal como recoge el periódico The Guardian Australia, el hombre escuchaba “¿Por qué no te mueres?” desde el interior de la vivienda. Pero no sólo eso, ya que además distinguía golpes e incluso el llanto de un menor.

Luego de dar aviso a través de su celular, los funcionarios policiales arribaron hasta el lugar para verificar lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, enorme fue la sorpresa que se llevaron los agentes.

Tras golpear la puerta del hogar, les abrió un padre de familia quien con mucha vergüenza les confesó que le había estado gritando a una enorme araña que estaba tratando de matar.

Si bien los policías se ofrecieron a ayudarlo, el vecino les respondió que ya había logrado acabar con el arácnido.

En cuánto a sus desesperados gritos, el hombre explicó que todo se debe a una fobia que padece. Después de ofrecer disculpas, los funcionarios se retiraron del lugar sin hacer arrestos.

Cabe destacar que los incidentes protagonizados por arañas en Australia son bastante frecuentes.

A comienzos de 2018 fue hallado un gigantesco ejemplar de la araña embudo australiana (Atrax robustus), considerada como una de las más peligrosas del mundo.

Tal como consignó el sitio Science Alert, el tamaño del arácnido era casi el doble en comparación al de los machos normales. El ejemplar no sólo es conocido por su nivel de toxicidad, sino que además por su agresividad.

Por su parte, en mayo de 2017, la temible “madre de todas las arañas” sorprendió a un fumigador australiano.

Se trataba de un ejemplar que tenía el doble del tamaño de las que usualmente el experto considera como “grandes”, lo que lo llevó a compartir sus imágenes a través de Facebook.

“Tuvimos una llamada urgente de un cliente en la que nos decía que había encontrado a la madre de todas las arañas. No bromeaban”, comentó el trabajador en la publicación.