Una temible araña que intentaba salvarse de las inundaciones producidas por la crecida del río Herbet en Australia se ha vuelto viral no sólo por su temible aspecto, sino que también por el heroico actuar de quien la ayudó.

En el registro dado a conocer por el medio local News, el arácnido -cuyo tamaño supera a la mano de un adulto- es rescatado por un grupo de habitantes de Queensland, quienes la encontraron colgando de una rama.

Luego de unos minutos de “silbidos”, la araña fue puesta a salvo sobre tierra firme, y bastaron sólo unas pocas horas para que la secuencia se masificara en las redes sociales, sumando miles de reproducciones.

De acuerdo a lo divulgado por el citado medio, todo indicaría que se trata de un ejemplar de “araña silbadora”, nombre que recibe por el sonido que emiten cuando se sienten amenazadas. También es conocida como tarántula australiana.

Se alimentan principalmente de pájaros, labor que se les hace relativamente fácil gracias a sus imponentes características; pueden alcanzar hasta 16 centímetros de largo y sus colmillos pueden medir un centímetro.

“Las gruesas almohadillas en sus patas les permiten a estas arañas trepar fácilmente por el vidrio o por las paredes de plástico”, explica el portal del Queensland Museum.

Aunque es relativamente inofensiva para los humanos, de igual forma su mordida puede provocar náuseas, dolor de cabeza, mareos y vómitos.