Sociedad
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 18:22
El valiente rescate de una gigantesca ara√Īa en una inundaci√≥n en Australia
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una temible ara√Īa que intentaba salvarse de las inundaciones producidas por la crecida del r√≠o Herbet en Australia se ha vuelto viral no s√≥lo por su temible aspecto, sino que tambi√©n por el heroico actuar de quien la ayud√≥.

En el registro dado a conocer por el medio local News, el ar√°cnido -cuyo tama√Īo supera a la mano de un adulto- es rescatado por un grupo de habitantes de Queensland, quienes la encontraron colgando de una rama.

Luego de unos minutos de “silbidos”, la ara√Īa fue puesta a salvo sobre tierra firme, y bastaron s√≥lo unas pocas horas para que la secuencia se masificara en las redes sociales, sumando miles de reproducciones.

De acuerdo a lo divulgado por el citado medio, todo indicar√≠a que se trata de un ejemplar de “ara√Īa silbadora”, nombre que recibe por el sonido que emiten cuando se sienten amenazadas. Tambi√©n es conocida como tar√°ntula australiana.

Se alimentan principalmente de pájaros, labor que se les hace relativamente fácil gracias a sus imponentes características; pueden alcanzar hasta 16 centímetros de largo y sus colmillos pueden medir un centímetro.

“Las gruesas almohadillas en sus patas les permiten a estas ara√Īas trepar f√°cilmente por el vidrio o por las paredes de pl√°stico”, explica el portal del Queensland Museum.

Aunque es relativamente inofensiva para los humanos, de igual forma su mordida puede provocar náuseas, dolor de cabeza, mareos y vómitos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlz4

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora