Sociedad
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 12:16
Fotos muestran lo que le podría pasar a tu cuerpo si te cae un rayo
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque la probabilidad de ser impactado por un rayo es sumamente baja, el riesgo siempre est√° presente.

Prueba de ello es el caso de Tracey Kutuol de Scottish Borders, Reino Unido, quién en julio pasado utilizó su iPhone para grabar una tormenta eléctrica.

Todo transcurría dentro de lo normal, hasta que de pronto la mujer fue alcanzada por un rayo, el que impactó directamente en su móvil.

Afortunadamente la mujer sobrevivió, probablemente gracias a la funda del equipo, accesorio que había recibido sólo un par de horas antes tras comprarla por eBay.

Cabe se√Īalar que cuando una persona recibe un rayo, el grado de afectaci√≥n puede variar seg√ļn la potencia de la descarga.

En ese sentido, el portal La Vanguardia sostiene que estas pueden ir desde simples marcas -provocadas por el tránsito de la energía a través de los vasos sanguíneos- hasta patologías más graves, como embolias o quemaduras.

No obstante, una de las consecuencias más llamativas en estos casos son las figuras de Lichtenberg, manchas rojizas en forma de helecho que pueden persistir por horas o días.

Essie Fox | Twitter ‚ÄŹ
Essie Fox | Twitter
‚ÄŹ

La investigadora Essie Fox compartió en sus redes sociales impactantes imágenes de estas marcas en el cuerpo de personas que fueron impactadas por un rayo. En las fotografías se puede ver la forma ramificada de estas manchas.

‚ÄúSe trata de unas marcas temporales que aparecen y desaparecen muy r√°pidamente, motivo por el que la medicina no puede estudiar con mucho m√°s detalle las causas de su aparici√≥n‚ÄĚ, explic√≥ Jos√© Manuel Collado, m√©dico de la unidad de quemados del hospital barcelon√©s.

Essie Fox | Twitter
Essie Fox | Twitter

El experto agrega que las consecuencias de recibir un impacto de este tipo pueden llegar a ser graves.

En ese sentido, advirti√≥ que ‚Äúla corriente el√©ctrica destruye las c√©lulas del cuerpo y, consecuentemente, √©stas pierden su funci√≥n‚ÄĚ.

Cabe destacar que seg√ļn el Centro para el Control y la Prevenci√≥n de enfermedades de EEUU (CDC), la posibilidad de ser alcanzado por un rayo es de apenas 1 en 500.000.

Essie Fox | Twitter
Essie Fox | Twitter
Tendencias Ahora