Una ciudadana británica vivió el susto de su vida luego de ser alcanzada por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.

El incidente se registró en Scottish Borders, Reino Unido, cuando Tracey Kutuol sacó su iPhone para grabar lo que ocurría afuera de su hogar.

Todo transcurría dentro de lo normal, hasta que de pronto la mujer fue alcanzada por un rayo, el que impactó directamente en su móvil.

Tal como recoge la sección Indy 100 del periódico inglés Independent, el teléfono celular habría actuado como antena.

A pesar que el rayo recorrió todo su brazo izquierdo, la mujer sobrevivió, probablemente gracias a la funda del equipo, accesorio que había recibido sólo un par de horas antes tras comprarla por eBay.

En el impactante registro se puede ver cómo en milésimas de segundo el rayo alcanza a Tracey, quien reacciona con desesperados gritos.

“Estaba tratando de grabar lo oscuro que estaba y esperaba poder capturar con la cámara algún rayo, pero nunca pensé que me llegaría directo a mi”, comentó la mujer.

“Para ser honesta, la carcasa me salvó la vida ya que de lo contrario mi teléfono probablemente hubiese explotado”, agregó.

Cabe destacar que según el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de EEUU (CDC), la posibilidad de ser alcanzado por un rayo es de apenas 1 en 500.000.