Sociedad
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 23:04 · Actualizado a las 23:07
Dramático momento: joven argentino queda atrapado entre tren y andén
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un dram√°tico momento se registr√≥ en el Metro de Buenos Aires en Argentina. Un joven de 20 a√Īos, identificado como Jos√© Alejandro Centuri√≥n, baj√≥ corriendo del tren presuntamente en medio de una pelea y cay√≥ quedando atrapado entre el vag√≥n y el and√©n.

Debido a su delgada contextura física, el cuerpo del hombre se deslizó por el estrecho espacio y quedó colgando del cuello.

Seg√ļn inform√≥ la polic√≠a, Jos√© -quien se dedica al comercio ambulante- hab√≠a bebido alcohol justo antes del incidente, lo que probablemente afect√≥ su equilibrio.

De acurdo al diario argentino Clar√≠n, el joven baj√≥ del tren a√ļn en movimiento en la estaci√≥n libertad, pues se trataba de una antigua m√°quina con apertura manual de las puertas.

Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos de la localidad de Merlo para socorrer al sujeto, mientras el servicio quedó interrumpido por cerca de una hora y media.

‚ÄúNo hay certezas sobre c√≥mo cay√≥, pero por lo que se comentaba en el lugar era que se hab√≠a estado peleando con otro chico‚ÄĚ, afirm√≥ Germ√°n Freire, oficial de bomberos a cargo.

Afortunadamente, los demás pasajeros advirtieron rápidamente a los guardias de lo ocurrido. Aunque en un inicio funcionarios policiales trataron de sacarlo, era muy difícil porque el joven estaba colgando y cualquier mal movimiento podía costarle una lesión grave -o incluso mortal- en el cuello.

Con ayuda de los pasajeros, Bomberos pudo empujar el vagón y finalmente liberar a José.

‚ÄúEl joven estaba golpeado pero parec√≠a en buen estado. Lo llevamos (al hospital) consciente y mov√≠a todas sus extremidades‚ÄĚ, indic√≥ Freire.

El diario Clarín confirmó que el joven fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo y que resultó ileso.

Tendencias Ahora