Un dramático momento se registró en el Metro de Buenos Aires en Argentina. Un joven de 20 años, identificado como José Alejandro Centurión, bajó corriendo del tren presuntamente en medio de una pelea y cayó quedando atrapado entre el vagón y el andén.

Debido a su delgada contextura física, el cuerpo del hombre se deslizó por el estrecho espacio y quedó colgando del cuello.

Según informó la policía, José -quien se dedica al comercio ambulante- había bebido alcohol justo antes del incidente, lo que probablemente afectó su equilibrio.

De acurdo al diario argentino Clarín, el joven bajó del tren aún en movimiento en la estación libertad, pues se trataba de una antigua máquina con apertura manual de las puertas.

Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos de la localidad de Merlo para socorrer al sujeto, mientras el servicio quedó interrumpido por cerca de una hora y media.

“No hay certezas sobre cómo cayó, pero por lo que se comentaba en el lugar era que se había estado peleando con otro chico”, afirmó Germán Freire, oficial de bomberos a cargo.

Afortunadamente, los demás pasajeros advirtieron rápidamente a los guardias de lo ocurrido. Aunque en un inicio funcionarios policiales trataron de sacarlo, era muy difícil porque el joven estaba colgando y cualquier mal movimiento podía costarle una lesión grave -o incluso mortal- en el cuello.

Con ayuda de los pasajeros, Bomberos pudo empujar el vagón y finalmente liberar a José.

“El joven estaba golpeado pero parecía en buen estado. Lo llevamos (al hospital) consciente y movía todas sus extremidades”, indicó Freire.

El diario Clarín confirmó que el joven fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo y que resultó ileso.