De la noche a la mañana, una inquietante imagen se convirtió en un potencial creepypasta (historia de terror viral).

Se trata de Momo, un contacto de WhatsApp que tiene por foto la imagen de un muñeco de ojos grandes y boca alargada, que causa confusión, incomodidad o miedo en gran parte de las personas de la red.

La leyenda que hizo eco en redes sociales contaba que, si algún usuario agregaba el contacto de esta misteriosa persona, ésta extraía información personal, enviaba imágenes de horror y otros mitos asociados comúnmente con este tipo de historias de terror, como que “aparecerá” durante la noche o que te asustará cuando vayas al baño… en la madrugada.

Si bien se desconoce la “mente creativa” detrás de la idea, la realidad está muy distante del mito que dio vueltas.

Captura de WhatsApp
Captura de WhatsApp

En primer lugar, el prefijo del teléfono asociado al contacto (+81) y su información demuestran que se trata de una autora o autor de origen japonés. “人々は私をLと呼びます”, dice, o sea La gente me llama L, en una clara referencia al personaje de la serie Death Note “L” (he ahí algunas similitudes con la imagen).

En segundo lugar, -lamentablemente- la foto no está protagonizada por un ser de otra realidad ni mucho menos, sino que por una escultura elaborada por un artista en Japón y que fue expuesta en agosto de 2016 en la Galería Vanilla de Tokyo (Japón), lugar en el que exhiben arte de terror.

“Momo” apareció en una exposición llamada Ghost Gallery III, “Galería fantasma III”, la que basó su temática en fantasmas, tal como la escultura de la imagen. Muchos fanáticos de este tipo de arte asistieron a la ocasión y publicaron sus fotos junto a la obra.

En conclusión, “Momo” no es más que otra leyenda de internet que logró asustar a millones de personas.

Hay que destacar que en internet circulan varios números “falsos” de personas que aprovechan la fama viral de esta historia para solicitar datos personales con fines perjudiciales.

Revisa imágenes de la escultura a continuación.

姑獲鳥 #幽霊画廊 #ヴァニラ画廊

A post shared by まき (@ma_kimodo_shi) on

#ヴァニラ画廊 #幽霊画廊Ⅲ #姑獲鳥 #horror #teller #yokai

A post shared by ZOMDEAD(ゾムデッド) (@zomdead_art) on