Uno de los memes más populares de Internet es el del “novio distraído”. Básicamente, esta imagen muestra a un joven que se voltea a mirar a una mujer mientras pasea con su pareja que reacciona enojada ante la situación.

Muchos usuarios han usado esta foto para simbolizar las malas elecciones o el deseo por obtener lo que no se tiene, reemplazando las caras de los protagonistas o agregando fotos y/o textos en cada situación.

Meme "novio distraído"
Meme “novio distraído”

Según explica el sitio KnowYourMeme, biblioteca que detalla el origen de los memes, la imagen fue tomada en 2015 por el fotógrafo español Antonio Guillem en Girona (España) para el banco de fotos iStock y fue publicada con el título “Hombre desleal con su novia mirando a otra chica”.

Sin embargo, no fue hasta dos años después que una página turca de memes tomó la imagen para realizar una crítica y/o sátira sobre la carrera del cantante Phil Collins, haciendo referencia a cómo el artista prefiere dejar atrás el género progresivo de su banda anterior (Genesis) para tocar música pop.

Meme
Meme

A pesar de la enorme popularidad de este meme, el cineasta británico Charles Chaplin ya había protagonizado su versión en los años 20 y muchos usuarios hoy reclaman su puesto.

La imagen corresponde a una captura de la película Pay day (Día de pago), cortometraje publicado el 2 de abril de 1992, que fue dirigido, escrito, musicalizado y actuado por Chaplin, en donde el artista realiza la misma acción que el joven de la foto viral.

Charles Chaplin
Charles Chaplin

En tanto, las redes sociales ya comenzaron a “atacar” con este nuevo meme…

Revisa aquí el segmento del cortometraje.