Sociedad
Joven muestra su incre√≠ble antes y despu√©s a un a√Īo de dejar las drogas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Superar una adicción no es fácil, pero es posible. Así lo demostró un usuario de Reddit, que decidió compartir su experiencia para alentar a otros que hayan pasado por un problema similar al suyo.

El hombre de 30 a√Īos, que se identific√≥ como TheDude0007, no s√≥lo revel√≥ que hace un a√Īo dej√≥ su adicci√≥n a la coca√≠na y otros estupefacientes, sino que mostr√≥ la transformaci√≥n f√≠sica que ha vivido desde entonces.

El joven indicó que su camino en las drogas comenzó con la cocaína, pero poco a poco fue experimentando con medicamentos adictivos tras conseguir que algunos médicos le emitieran las recetas.

Fue así como se volvió un adicto a los fuertes analgésicos opiáceos oxicodona y suboxone (buprenorfina con naloxona), mientras paralelamente consumía Xanax (ansiolítico cuyo compuesto es el alprazolam), anfetaminas y tanta cocaína como pudo.

Tras pasar ocho a√Īos siendo adicto a estas drogas, decidi√≥ dejarlas, y ya lleva un a√Īo sobrio, luego de intentar y recaer muchas veces, consign√≥ el medio Unilad.

El hombre describi√≥ su salida de las drogas como un paseo en una violenta monta√Īa rusa, a la que nunca m√°s quiere volve. Por lo mismo, mostr√≥ una decidora imagen de antes y despu√©s, que revela como en s√≥lo un a√Īo este hombre logr√≥ adoptar una imagen mucho m√°s saludable y muy distinta a los d√≠as en que depend√≠a de las sustancias.

Antes y después | Reddit
Antes y después | Reddit

Este no es el primer caso en esta l√≠nea que se viraliza. El a√Īo pasado una joven madre estadounidense llamada Dejah Hall, de 26 a√Īos, mostr√≥ en las redes sociales c√≥mo sali√≥ adelante luego de que su vida fuera devastada por las metanfetaminas y la hero√≠na.

En esa oportunidad, la joven comparti√≥ una foto donde por un lado se le ve desorientada, desali√Īada y de apariencia vac√≠a, y luego por otro -tras superar su adicci√≥n- luce feliz y radiante.

‚ÄúHoy se cumplen 4 a√Īos limpios de hero√≠na y metanfetamina. La de la parte superior izquierda soy yo en plena adicci√≥n, era una usuaria asidua de drogas intravenosas y como le pasa a la mayor√≠a, empeor√© progresivamente. En la parte inferior izquierda estoy yo el d√≠a en que fui arrestada (12-6-12) y por casualidad el d√≠a que finalmente me rend√≠ a Dios‚ÄĚ, indic√≥ en ese momento.

Dejah Hall | Facebook
Dejah Hall | Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/hcd5
Tendencias Ahora