El cuerpo desnudo del ser humano está muy sexualizado por la sociedad, de la misma forma que ésta impone cánones de belleza que coartan su libre expresión. Es por lo mismo que, a lo largo del tiempo, el mundo del arte ha trabajado arduamente para romper estos estereotipos y normalizar la expresión de la desnudez.

¿Te imaginas un mundo en dónde todos estén sin ropa? Así lo visualizó la fotógrafa alemana Sophia Voger, quien creó el proyecto “With and without”(Con y sin), en el que muestra a distintos tipo de personas realizando hobbies y labores domésticas totalmente desnudos.

En una treintena de fotos, Sophia le pidió a sus modelos que llevaran a cabo su pasatiempo favorito o en uno que se sintieran bien, y luego lo repitieran sin ropa. Su objetivo: demostrar que la desnudez es algo tan normal como usar vestuario.

“Quiero señalar que estar desnudo debería ser tan natural como estar vestido. Si lo piensas bien, estamos todos desnudos bajo nuestra ropa”, expresa a la sección Creators de Vice.

“La presión de ser un ser sexual está omnipresente en los seres humanos. Somos observados y juzgados cada día, con la industria de la moda metiéndonos ideales de belleza en la cabeza y criticándonos. Nos marcamos estándares muy altos para nosotros mismos. Estos me parecen ridículos y quiero hablar en su contra”, confiesa la fotógrafa.

Para su proyecto, la mujer realizó una convocatoria a la que podía presentarse cualquier tipo de persona: y así fue. No obstante, la artista admite que en su mayoría son millenials, pero que aún así le interesa llegar a otras generaciones. “Quiero que se atrevan y presenten la desnudez de una forma estética, sin que estén conectadas con la sexualidad”, relata.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 32 fotos