Hace algunos días se dio a conocer la historia de Sommarøy, una isla ártica noruega cuyos habitantes esperaban transformarla en una zona sin horarios.

“La asamblea comunitaria elevó el pedido a las autoridades municipales la semana pasada. El proyecto implica, entre otras cosas, que las tiendas ya no tengan un horario de apertura ni de cierre”, aseguró el portal argentino Infobae.

“Cuando vengas aquí, deberías poder tirar tu reloj y vivir tu vida”, prometía Kjell Ove Hveding, el principal impulsor del proyecto.

Sin embargo, nada fue cierto y todo fue parte de una campaña publicitaria. “Todo nació de una propuesta nuestra de lanzar una campaña, la gente de Sommarøy se mostró entusiasmada y quiso participar. Lo problemático fue no dejar claro que estábamos detrás y que no era una iniciativa de los vecinos”, reconoció a Kjetil Svorkmo Bergmann, portavoz de la agencia estatal de Innovación y Turismo, según consigna el portal español ABC.

La idea de la empresa a cargo de la campaña era promover el turismo en el norte de Noruega… y realmente consiguieron su objetivo. Sin embargo, la polémica ya estaba instalada pues muchas personas se molestaron y aseguraron que esto simplemente les restaba credibilidad.

“Entendemos las críticas, es lamentable lo que ha ocurrido y lo sentimos. Pero nuestra intención no era engañar a nadie”, añadió Svorkmo Bergmann.

“Si solo fuera un truco habríamos dicho ‘no, gracias’. El plan era usar Sommarøy como embajadora de todo el norte de Noruega”, agregó Kjell Ove Hveding.

Así que si estabas planeando visitar la zona o incluso mudarte allí, pues tendrás que pensarlo dos veces.