Sociedad
Sábado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 14:12
Ten√≠a pelo y dientes: extraen bulto a joven que vivi√≥ 17 a√Īos con gemelo en su vientre sin notarlo
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una revista cient√≠fica public√≥ un caso que ha conmocionado a la comunidad. Se trata de una joven de 17 a√Īos de India que hab√≠a tenido a su hermano gemelo viviendo en su interior durante toda su vida. M√©dicos la operaron con √©xito hace unos meses.

Seg√ļn detall√≥ la revista cient√≠fica BMJ Case Reports los problemas para la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, comenzaron cinco a√Īos antes que ella visitara por primera vez a un m√©dico.

En ese tiempo su familia se hab√≠a dado cuenta que ella ten√≠a un bulto irregular que se estaba desarrollando en su vientre, algo completamente extra√Īo.

No obstante, nadie se alarmó por estos, debido a que ella presentaba sus ciclos menstruales normales y no tenía antecedentes de familiares con cáncer o malformaciones en sus cuerpos.

Sus quejas constantes eran que aquel bulto estaba creciendo dentro de ella, lo que concordaba con una incómoda sensación de saciedad, por lo que no podía alimentarse con regularidad.

BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

Fue as√≠ como a los 17 a√Īos la situaci√≥n se volvi√≥ insoportable y la familia decidi√≥ llevarla hasta un m√©dico. All√≠ la sometieron a una tomograf√≠a computacional que revel√≥ la existencia de un cuerpo de 25 x 23 x 15 cm.

Estudios posteriores revelaron que este se trataba de un complejo caso de Fetus in fetu, en el cual un feto malformado se desarrolla en la zona del retroperitoneo de su hermano vivo.

Seg√ļn detalla BMJ Case Reports, esta situaci√≥n se produce cuando las c√©lulas de los gemelos se separan en la semana 17 de gestaci√≥n. En los casos normales esto ocurre en la primera semana.

Posteriormente se determinó que esta masa tenía tejidos grasos y componentes blandos, los que se asimilaban a posibles vértebras, costillas y huesos largos.

Haz click aquí para mostrar el contenido
BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

La operación para extirpar este bulto se llevó a cabo semanas más tarde. Allí se vio que el elemento además estaba lleno de pelos largos e incluso tenía algunos dientes. El procedimiento fue exitoso.

Los casos de Fetus in fetu son sumamente extra√Īos en todo el mundo. Se estima que se desarrolla un caso as√≠ dentro de 500.000 embarazos. M√©dicamente existen 200 ejemplos documentados.

Cabe se√Īalar que los m√©dicos han monitoreado la salud de la paciente en los √ļltimos meses. Su estado es bastante favorables, ya que no qued√≥ con secuelas.

Tendencias Ahora