Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una revista científica publicó un caso que ha conmocionado a la comunidad. Se trata de una joven de 17 años de India que había tenido a su hermano gemelo viviendo en su interior durante toda su vida. Médicos la operaron con éxito hace unos meses.

Según detalló la revista científica BMJ Case Reports los problemas para la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, comenzaron cinco años antes que ella visitara por primera vez a un médico.

En ese tiempo su familia se había dado cuenta que ella tenía un bulto irregular que se estaba desarrollando en su vientre, algo completamente extraño.

No obstante, nadie se alarmó por estos, debido a que ella presentaba sus ciclos menstruales normales y no tenía antecedentes de familiares con cáncer o malformaciones en sus cuerpos.

Sus quejas constantes eran que aquel bulto estaba creciendo dentro de ella, lo que concordaba con una incómoda sensación de saciedad, por lo que no podía alimentarse con regularidad.

BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

Fue así como a los 17 años la situación se volvió insoportable y la familia decidió llevarla hasta un médico. Allí la sometieron a una tomografía computacional que reveló la existencia de un cuerpo de 25 x 23 x 15 cm.

Estudios posteriores revelaron que este se trataba de un complejo caso de Fetus in fetu, en el cual un feto malformado se desarrolla en la zona del retroperitoneo de su hermano vivo.

Según detalla BMJ Case Reports, esta situación se produce cuando las células de los gemelos se separan en la semana 17 de gestación. En los casos normales esto ocurre en la primera semana.

Posteriormente se determinó que esta masa tenía tejidos grasos y componentes blandos, los que se asimilaban a posibles vértebras, costillas y huesos largos.

Haz click aquí para mostrar el contenido
BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

La operación para extirpar este bulto se llevó a cabo semanas más tarde. Allí se vio que el elemento además estaba lleno de pelos largos e incluso tenía algunos dientes. El procedimiento fue exitoso.

Los casos de Fetus in fetu son sumamente extraños en todo el mundo. Se estima que se desarrolla un caso así dentro de 500.000 embarazos. Médicamente existen 200 ejemplos documentados.

Cabe señalar que los médicos han monitoreado la salud de la paciente en los últimos meses. Su estado es bastante favorables, ya que no quedó con secuelas.