Durante este viernes la Fuerza Aérea de Chile confirmó la identidad del capitán que murió en el accidente del helicóptero MH-60M Black- Hawk en Campos de Hielo Sur, comuna de Aysén. Se trata de Sergio Hidalgo, profesional de varios años de experiencia.
El ente había asegurado que: “se desempeñaba como piloto de la aeronave y prestaba servicios en el Grupo de Aviación N° 9. Sus familiares fueron informados y actualmente están recibiendo todo el apoyo necesario por parte de la Institución”.
De acuerdo al reporte de Canal 13, Hidalgo tenía cerca de 11 años de labor en la institución, además de 1.200 horas de vuelo, tanto en helicópteros como otras aeronaves.
Uno de los logros que había tenido en el último tiempo era el rescate de tres andinistas en el monte Fitz Roy (frontera entre Argentina y Chile), en una operación que había ocurrido en febrero pasado.
En ese entonces se informó que había sido un trabajo coordinado, de alta complejidad y a gran altura, que se materializó en menos de 24 horas y para la cual se recorrieron más de 2.000 kilómetros.
También se dispuso de la operación de dos aviones, un DHC-6 Twin Otter y un Gulfstream G-IV.
“Este exitoso rescate que concluyó en la ciudad de Puerto Montt demuestra las capacidades del material aéreo con que cuenta la FACH, como también el alto nivel operacional de las tripulaciones aéreas y de rescate, permitiendo asistir en el menor tiempo posible a los habitantes del país que más lo requieren”, expuso la FACh en ese momento.
El citado medio detalla que el piloto además había trabajado en áreas de logística, procesos de instrucción y operaciones aéreas.
Roberto Recabal, exalcalde de Villa O’Higgins, conversó con el matinal Tú Día, indicando que Sergio Hidalgo era hijo de un urólogo de la ciudad de Coyhaique.
“Era su hijo el que falleció, lamentablemente, en ese territorio tan inmenso que tiene nuestro país y que está en desconocimiento del 99% de los chilenos”, sostuvo.
“El papá es un urólogo prestigioso de la ciudad de Coyhaique por muchos años. Él también es piloto, del Club Aéreo de Coyhaique. Estas noticias son lamentables”, añadió.
Por otro lado, su pareja expuso varios mensajes en redes sociales, luego de que se conociera la noticia: “Mi único y más grande amor: te robaste mi corazón, y aquí estoy, casi una década juntos. Te dejo mis alas para que vuelvas a casa”.
“Solo queda la sensación de haber actuado bien y haberlo dado todo por esa persona. Si hay algo que pudiera hacer, sería retroceder el tiempo y disfrutarlo como si fuera el último”, añadió en el final.