La chilena Andrea Ortiz (30), titulada de Administración Gastronómica en Inacap Sede Concepción-Talcahuano, fue la flamante ganadora del programa “Is it cake?” (¿Es pastel?) en versión Halloween en Canadá, llevándose más 50 mil dólares a su casa.
El pasado 8 de octubre, se estrenó en Netflix la cuarta temporada de la serie con una edición especial de Halloween. En dicho programa, seis pasteleros compitieron por elaborar pasteles tan realistas que se asemejaran a objetos comunes.
En aquel contexto, la ganadora del espacio culinario fue la chilena, quien se llevó un premio de 51.000 dólares. “Soy de Chile. El horneado siempre fue parte de mi infancia. Espero aportar esa nostalgia en este desafío”, contó en uno de los capítulos del programa.
Repostera chilena gana más de 50 mil dólares en famoso programa
Andrea, quien vive en la ciudad de Vancouver, en conversación con Meganoticias, contó con qué creación ganó el millonario botín.
“Yo gané mi round con unos ositos de goma que hice y luego la final fue con un Grim Reaper (objeto relacionado a la muerte, como una tumba)”, reveló.
Asimismo, contó que no esperaba ganar el premio: “Fue loco, la verdad que yo no me lo esperaba para nada. Fui con la intención de pasarlo bien, yo estaba agradecida por el hecho de estar ahí”.
“Fue una experiencia súper bacán y enriquecedora, porque conocí a mucha gente allá y después nos hicimos amigos”, agregó la joven.
Al ser consultada sobre lo que hará con el premio, Ortiz sostuvo que “la verdad, aquí en Vancouver es complejo, porque la renta es muy cara. De tener un negocio, me gustaría tenerlo como en el centro (…). Pero no sé si es algo con lo que quiero lidiar en este momento”, concluyó.