El amor por nuestras mascotas es incondicional, por ello, un anciano chino afirmó que dejará su herencia a una persona desconocida que se comprometa a cuidar a su gata después de su muerte.
Aquel particular hecho lo dio a conocer el medio South China Morning Post, el cual indica que el deseo del hombre de 82 años, de apellido Long, oriundo de la provincia de Guangdong, ha generado un intenso debate en las redes sociales del país.
Según se conoce hasta el momento, Long no tiene hijos y ha vivido solo desde que su esposa falleció hace 10 años.
Anciano chino busca a persona disputa a cuidar a su gata tras su muerte
Tras años de soledad, el hombre adoptó a una gata y sus crías que se encontraban cerca de su hogar durante un día lluvioso. A la madre decidió llamarla Xianba.
Pero con su avanzada edad, el anciano decidió que sus mascotas debían continuar en perfecto estado si él llegaba a morir. Por ello decidió buscar un nuevo dueño.
Según el medio y de acuerdo con la emisora Guangdong Radio and Television, Long está dispuesto a entregar toda su herencia, incluso su departamento y sus ahorros, a quien esté dispuesto a “cuidar bien” de su gata.
Ante esta sorpresiva búsqueda, muchas personas en internet han reaccionado con incredulidad ante la situación.
Reacciones de usuarios
“Si nadie está dispuesto a aceptar la oferta, es porque realmente no aman a los gatos o porque las condiciones del anciano son demasiado estrictas”, comentó una persona, esto debido a que los detalles de un supuesto documento para adoptar no han sido revelados.
“Es posible que el anciano quiera ceder su propiedad, pero quien acepte la oferta podría enfrentar demandas de parientes que aleguen tener derecho a heredar”, señaló un usuario.
Por otro lado, algunas personas presentaron su interés de adoptar a la mascota sin ningún tipo de pago o beneficio. “Me gustaría adoptar el gato y no necesito su dinero”.
“Estoy dispuesta a adoptarlo”, añadió otro usuario, compartiendo que comprendía el miedo de Long.
“Yo también me planteé la misma pregunta. No conozco a nadie en quien confiarle mi gato, así que lo mejor es darle dinero al adoptante porque no quiero que mi gato sea una carga para ellos”, aseguró la persona.