VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Kate Middleton habló por primera vez sobre su ardua recuperación de cáncer, destacando la importancia de encontrar una "nueva normalidad" tras el tratamiento. La Princesa de Gales se refirió a la montaña rusa emocional que ha vivido y cómo un cáncer cambia la vida de cualquiera. Middleton visitó un hospital en Essex y había cancelado su presencia en el evento Royal Ascot para ajustar su agenda.

Kate Middleton habló por primera vez sobre la ardua recuperación que ha tenido de su cáncer, por la cual ha tenido que adaptarse aun nuevo estilo de vida.

La Princesa de Gales asistió hasta un hospital en Essex, donde tuvo una breve plática con medios de comunicación.

Kate Middleton habla de su recuperación

“Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles”, indicó.

“Pones una especie de cara valiente, de estoicismo. El tratamiento está hecho, y entonces es para preguntarse ¿cómo puedo seguir adelante, volver a la normalidad?”, agregó.

“Un cáncer cambia la vida de cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el post tratamiento”, concluyó.

Hay que señalar que Kate Middleton había cancelado su asistencia al último evento de la Familia Real, el denominado Royal Ascot, aseverando que estaba realizando cambios en su agenda.

De hecho, desde el Palacio de Kensington habían sostenido que la princesa se estaba adaptando a una especie de nueva normalidad, tras su proceso de recuperación.

Middleton había confirmado que el cáncer estaba en remisión en enero pasado, luego de varios meses de tratamiento intenso.

La Familia Real nunca ha revelado cuál tipo de cáncer fue el que afectó a la futura reina consorte.