VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Investigadores en Estados Unidos captaron un momento impactante en los bosques del suroeste de Florida al grabar a una pitón de cuatro metros devorando un ciervo de 35 kilos, hecho expuesto en la revista Reptiles and Amphibians que destaca los peligros de especies invasoras para la fauna local. La pitón de Birmania, una de las más grandes del mundo, debió ser sacrificada para evitar riesgos.
Desarrollado por BioBioChile
Investigadores en Estados Unidos captaron un momento impactante en los bosques del suroeste del estado de Florida, al grabar cuando una pitón de cuatro metros devoraba a un ciervo de 35 kilos.
La situación fue expuesta en la revista Reptiles and Amphibians, donde se da cuenta de los peligros que determinan especies invasoras para fauna local.
Esto ya que el reptil en cuestión es una pitón de Birmania (Python bivittatus), una de las más grandes del mundo.
De hecho, el animal debió ser eutanasiado después de haber devorado al ciervo, debido a que aquello representaba un peligro para su propio cuerpo.
Ian Bartoszek, biólogo del Conservancy of Southwest Florida y jefe del estudio, detalló que la situación puede ser un record en cuanto a la capacidad de alimento que pueden ingerir.
Pitón devora ciervo de 35 kilos
De hecho, el profesional sostiene que el animal habría extendido su mandíbula hasta los 26 centímetros, para devorar a un animal que lo superaba más de 33% en masa corporal.
“Ver cómo un superdepredador invasor se traga un ciervo de tamaño natural delante de ti es algo que nunca olvidarás. No se puede negar el impacto que la pitón birmana está teniendo en la fauna autóctona”, Bartoszek.
“Este es un problema de la fauna de nuestro tiempo para el ecosistema de los Everglades”, añadió.
Hay que señalar que el Conservancy of Southwest Florida asegura haber eliminado un total de 12 pitones en el último año.