La socialité británica se mostró conmovida por la situación de Middleton. Ella también padece cáncer.

La duquesa de York, Sarah Ferguson, expresó este martes su apoyo a la princesa de Gales Kate Middleton, quien anunció recientemente que está siendo tratada por cáncer después de meses de especulaciones sobre su salud.

“Estoy llena de admiración por la forma en que Kate ha hablado públicamente sobre su diagnóstico”, dijo la exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III.

Ferguson también pidió respeto por la privacidad de la princesa durante su tratamiento. “Espero que ahora le den el tiempo, el espacio y la privacidad para sanarse”, señaló.

Sarah Ferguson, quien fue diagnosticada con un melanoma maligno en enero mientras recibía tratamiento por cáncer de mama, dijo que el anuncio de Kate “hará un tremendo bien para crear conciencia sobre la enfermedad”.

Sarah Ferguson por Kate Middleton

Vale recordar que el cáncer a la exAlteza Real fue detectado en enero pasado, siendo el primer ‘golpe duro’ para la Familia Real.

En concreto, la enfermedad fue hallada después de que los doctores le extirparan varios lunares mientras era sometida a una cirugía de reconstrucción tras una mastectomía.

Hay que señalar que Middleton, junto al Príncipe William y sus tres hijos, se mudaron el pasado fin de semana hasta su residencia en Norfolk.

Lo anterior, sostuvieron, tiene por objetivo alejar a la familia de los Príncipes de Gales del asedio de los medios de comunicación en ese país.