De acuerdo a una especialista en la Familia Real, la elección de la fecha en que la Princesa de Gales anunció su diagnóstico fue elegida milimétricamente para cuidar a sus hijos del escrutinio público.

Esta tarde la Princesa de Gales, Kate Middleton, reveló a través de un video que fue diagnosticada con cáncer a los 42 años.

Sin especificar la patología completa, la nuera del Rey Carlos III aseguró que actualmente se encuentra en las primeras etapas de tratamiento, todo esto acompañada de su familia.

En el mismo mensaje, la Princesa confesó que “nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

Y no es de extrañar, puesto que la experta en realeza de ABC, Victoria Murphy, aseguró que el anuncio de Kate fue totalmente planificado para proteger a sus hijos.

Pese a que los rumores en torno a la poca presencia pública de la británica se venían arrastrando hace un tiempo, su aparición la tarde de este viernes no habría sido una coincidencia, de acuerdo a la especialista.

“Sus hijos, George, Charlotte y Louis, acaban de salir de vacaciones de Pascua, así que ahora pueden alejar a los niños de su entorno escolar”, comenzó comentando Murphy.

A lo que añadió: “(Pueden) Mantenerlos en una burbuja con ellos y protegerlos realmente del mundo exterior mientras todas estas noticias y mientras esta reacción golpea al resto del mundo, y mientras la gente habla de ello”, cerró la especialista.