La casa Moments in Time puso a la venta una copia única de la real Lista de Schindler, utilizada para salvar a judíos víctimas del holocausto.

Un ejemplar único de la copia de la Lista de Schindler se encuentra actualmente a la venta por la casa Moments In Time.

Se trata de un elemento histórico, el que actualmente está a la venta por $1,8 millones de dólares ($1.605.600.000 pesos chilenos), consigna el medio TMZ.

La casa accedió a la lista por medio de un coleccionista que la obtuvo de la familia de Itzhak Stern, contador y mano derecha de Schindler.

Stern fue interpretado por el actor Ben Kignsley en la película de 1993, “La Lista de Schindler”, dirigida por Steven Spielberg.

Según la página de Moments in Time, esta rara lista es la única que ha salido al mercado. Se conoce de otras tres, de las cuales dos están en Yad Vashem (institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto) y una en el Museo del Holocausto de Estados Unidos.

La Lista de Schindler

“Esta versión de la lista (hay siete en total) es la penúltima, con 14 páginas y 801 nombres, fechada el 18 de abril de 1945″, señala el apartado de la página con la descripción de la lista.

La lista estuvo a la venta por un valor superior a los $2,5 millones de dólares y luego bajó a los dos millones, sin embargo, no llegó ningún comprador.

Esta lista, al igual que las otras, fueron utilizadas por Oskar Schindler para salvar a más de 1.200 judíos del Holocausto, al emplearlos en sus fábricas de esmaltes y municiones.

La película “La Lista de Schindler”, recibió siete premios Oscar, entre ellos los de mejor actor de reparto y mejor actor. Estos se los llevaron Ben Kingsley y Liam Neeson, quien interpretó a Schindler.