A través de un comunicado, la Fundación Iguales informó el fallecimiento de Luis Larraín Stieb, activista y cofundador de la organización quien padecía cáncer a la sangre.

La reciente noticia de la muerte de Luis Larraín ha conmocionado a la comunidad, por lo que diversas autoridades, instituciones y personas comunes han dejado sus reacciones en redes frente al tema, dedicándole palabras al ingeniero.

Cabe señalar que Larraín falleció la madrugada de este sábado 18 de noviembre.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió una declaración pública donde plantearon que rescataban el coraje y convicción del activista LGTIQ+ para asumir diversas luchas a favor de la igualdad, “con la certeza de que dejó huella en diversos y transversales planos, brillando como una estrella su aporte a la no discriminación y a las causas de la diversidad sexual y de género”.

El activista fundó la Fundación Iguales el año 2011 junto al escritor Pablo Simonetti y el abogado Antonio Bascuñán. Larraín llevaba meses lidiando con un agresivo cáncer de sangre (linfoma no Hodgkin, específicamente), diagnóstico que le fue entregado en enero de este año.

Las reacciones que ha dejado el fallecimiento de Luis Larraín

Algunas figuras políticas que le han dedicado palabras de despedida al ingeniero civil fueron Evelyn Matthei, Camila Vallejo, Marisela Santibáñez, Rodrigo Rettig, Nicolás Grau, las redes oficiales de Evópoli y del Partido Liberal, la organización DKMS Chile, el periodista Christian Pino, entre muchos otros rostros reconocidos.

Sin embargo, la sociedad común también se expresó rindiéndole homenaje a Luis Larraín por su constante lucha por los derechos LGTBIQ+, destacándolo además como un asiduo defensor de los enfermos crónicos.

Los cibernautas, además, se mostraron admirados por la aparente calma y paz que Luis evidenció en su último video grabado y compartido, en el cual informaba que sería sedado para pasar sus últimos momentos tranquilo, “sin sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo”.

Revisa aquí algunas de las reacciones en redes: