El protagonista de la historia falleció producto de un agresivo cáncer, pero antes de morir, escribió cartas a sus dos pequeñas hijas. Las misivas serían entregadas cada cumpleaños de las niñas y en ellas su padre les dejó emotivos mensajes.

Catalogada como la Posdata: Te Amo de la vida real es la historia de Nick Keenan, un padre de familia de Reino Unido, quien antes de morir dejó cartas con conmovedores mensajes a sus dos hijas, Rose y Sophia.

En cada cumpleaños, las niñas reciben el emotivo regalo que su papá les dejó hasta que ellas cumplan 30 años. En 2015, Keenan fue diagnosticado con un tumor cerebral que, años más tarde, pasó a ser un glioblastoma.

Según Daily Mail, Victoria, su esposa, comentó que “en marzo de 2020 descubrimos que su tumor se había convertido en un glioblastoma y nos dijeron que probablemente le quedaba menos de un año de vida”.

El tumor maligno que padeció Nick corresponde a un tipo agresivo de cáncer “que comienza con el desarrollo de células en el cerebro o en la médula espinal. Las células se desarrollan rápidamente, y pueden invadir y destruir tejidos sanos”, explica la prestigiosa Clínica Mayo.

Nueve meses después de su diagnóstico, Nick Keenan falleció a los 34 años, pero antes de morir dejó a sus mellizas un recuerdo todos los años para que no lo olviden.

Cartas de padre para sus hijas
Daily Mail

Padre le deja cartas a sus hijas antes de morir

Al enterarse de su baja expectativa de vida y de que no podría ver crecer a sus hijas, el hombre decidió escribir futuras cartas para las menores que en ese entonces tenían apenas 17 meses.

Las instrucciones que dejó Nick fueron claras, las niñas recibirían una misiva escrita por su puño y letra en cada uno de sus cumpleaños, hasta los 30 años. De acuerdo con su esposa, el hombre “quería estar con ellas en espíritu mientras celebraban sus cumpleaños sin él”.

La viuda comentó que “él estaba consolando a otros mientras se estaba muriendo y les escribió a nuestras niñas, Rose y Sophia, tarjetas de cumpleaños por los primeros 30 años de sus vidas”.

En las cartas, Keenan plasmó mensajes y buenos deseos a sus retoños para cada etapa de sus vidas. De hecho, este 2023, las menores cumplieron cuatro años y en el escrito para una de ellas, Sophie, el difunto padre le dice: “Ahora serán niñas grandes y pronto irán a la escuela grande. Cuídate y cuida de tu hermana. Mucho amor, papá”.