Un estadounidense se encuentra detenido por las autoridades alemanas, bajo los cargos de atacar a dos compatriotas de 21 y 22 años, para luego lanzarlas desde un abismo de 50 metros en el turístico castillo de Neuschwanstein. La altura es equivalente a un edificio de 15 pisos.

Su nombre puede ser difícil de pronunciar, pero su imagen es bien conocida alrededor del mundo. Se trata del castillo Neuschwanstein en Alemania, más conocido como el “castillo de Cenicienta”, ya que Disney se basó en su arquitectura para construir la famosa estructura que simboliza a la compañía.

Por desgracia, esta vez Neuschwanstein fue escenario de una tragedia alejada de cualquier cuento de hadas. Este viernes, dos jóvenes estadounidenses veinteañeras fueron emboscadas por un compatriota en un mirador del centro turístico y, luego de un forcejeo, arrojadas por un precipicio de 50 metros.

Las mujeres, identificadas como Eva Liu (21) y Kelsey Chang (22), eran compañeras de estudios y se habían graduado en mayo en Ciencias de la Computación desde la Universidad Urbana-Champaign de Illinois (UIUC), eligiendo recorrer Europa para celebrar su logro.

Eva Liu
Eva Liu | Linkedin

Según las primeras investigaciones, ambas jóvenes conocieron a un estadounidense de 30 años mientras visitaban el castillo. Allí, el hombre les habría asegurado que conocía una ruta secreta para llegar a un mirador poco conocido.

Una vez en el lugar, el sujeto intentó abusar sexualmente de Liu. Cuando Chang fue en su auxilio, el hombre trató de estrangularla y luego la lanzó por el abismo, antes de repetir la misma acción criminal con Liu, describe la cadena CNN.

Advertidos por otros turistas, los equipos de rescate lograron alcanzar a ambas jóvenes mediante helicópteros, en maniobras de gran riesgo debido a lo escarpado de la zona, llena de árboles. Y aunque ambas fueron llevadas con vida al hospital, al llegar se comprobó el deceso de Eva Liu debido a la gravedad de sus heridas.

Por su parte, Kelsey Chang logró salvar milagriosamente de la gran caída -equivalente a un edificio de 15 pisos- al parecer gracias a un árbol que amortiguó el impacto de su cuerpo, pero de todos modos requirió cuidados médicos.

En tanto el hombre que atacó a ambas mujeres fue detenido por la policía alemana, y en un video captado por turistas se le puede ver caminando esposado sin pronunciar palabra alguna, aunque su rostro mostraba rasguños y enrojecimiento, como muestra de una lucha. La fiscalía de Bavaria indicó que sólo cuando la investigación se haya completado, entregará su identidad.

La directora de la UIUC donde asistían Liu y Chang, Robin Kaler, se declaró conmocionada por el incidente y mediante un comunicado recogido por el diario británico Daily Mail, e indicó que la muerte de Liu “no tenía sentido”.

“La familia de nuestra Universidad de Illinois sufre por la muerte sin sentido de la señorita Liu y el ataque que sufrió la señorita Chang. Ambas acababan de graduarse en mayo y deberían haber podido celebrar tan importante logro sin el temor de este destino tan trágico”, espetó.