Elhombre habría perdido el control de un parapente y chocó con unos cables. Recibió una descarga cercara a los 13 voltios.

Medios en Argentina dieron cuenta de una situación ocurrida en La Plata, donde un experimentado paracaidista murió electrocutado luego de chocar, en pleno vuelo, con unos cables de alta tensión. Recibió una fuerte descarga eléctrica.

La víctima fue identificada como Horacio Andrés Bolognini, quien solía realizar paracaidismo y vuelos en parapente en un lugar conocido como Aeroclub de la ciudad de La Plata, donde además registraba las actividades.

No obstante, el pasado lunes tuvo un vuelo que acabó con su vida. Esto porque, debido a una presunta falla de calculo, chocó de lleno con aquella área electrificada mientras maniobraba.

De acuerdo a lo expuesto por diario Crónica Argentina, Bolognini habría recibido una descarga de, al menos, 13 voltios, tras la cual cayó de bruces al suelo.

Minutos después intentó ser reanimado por las personas que lo acompañaban en el lugar, pero aquello no resultó. Posteriormente fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Paracaidista murió electrocutado

Las autoridades sostuvieron que el hecho será investigado, debido a que el hombre era uno de los paracaidistas más experimentados que vivían en aquella ciudad.

A eso se suma que el parapente en que volaba en ese momento se encontraba debidamente registrado y contaba con todas sus mantenciones por parte del club antes mencionado.

Hasta el momento el lugar se encuentra cerrado al público, a la espera que la investigación arroje resultados. Horacio Bolognini tenía tres hijos en total.