Johnny Lauder contó cómo fue su travesía para rescatar a su madre en medio del devastador Huracán Ian, que afecta la costa este de EEUU.

Medios en Estados Unidos dieron cuenta de la historia de un hombre llamado Johnny Lauder, quien logró rescatar a su madre en silla de ruedas en medio del huracán Ian, que afecta a la costa este de Estados Unidos.

Lauder, que es un exfuncionario de policía, relató a CNN que el pasado sábado recibió una llamada de su progenitora, quien asustada le dijo que el agua había ingresado a su residencia en Naples.

Fue así como, sin pensarlo mucho, salió de su residencia y caminó poco más de un minuto entre las calles inundadas de la ciudad, hasta poder recoger a la mujer, de 80 años.

“Solo quería llegar allí. Sabía que el tiempo era esencial. Se le estaba acabando el tiempo. Y solo tienes que mantenerte enfocado y seguir y seguir y seguir”, indicó.

Sin ir más lejos, el exfuncionario sostuvo que al arribar hasta el lugar notó que su madre estaba, literalmente, con el agua hasta el cuello.

“El agua llegaba hasta las ventanas y la oí gritar adentro. Fue un susto y un suspiro de alivio en ese momento: un susto pensando que podría estar lastimada, un suspiro de alivio sabiendo que todavía había aire en sus pulmones”, sentenció.

Madre rescatada de Ian
Facebook

Rescató a su madre en medio de Ian

Asimismo, Lauder aseveró que su progenitora se hallaba con un principio de hipotermia dentro del inmueble, por lo que podría haber muerto si no recibía ayuda.

“Sé por mi entrenamiento cómo es el inicio de la hipotermia, y no iba a permitir que eso sucediera. Encontré que lo único seco en toda su casa era un juego de sábanas en el estante más alto. Agarré las sábanas y lo primero que dijo fue: ‘No mis buenas sábanas. No las mojes’”, recordó.

Hay que señalar que Ian se convirtió nuevamente en huracán este jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos.

Las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15, según varios medios de Estados Unidos, que hicieron un balance con base en informaciones de autoridades locales.