En este Plebiscito, muchas personas han hecho un esfuerzo por llegar a votar pese a las complicaciones de salud. La señora Olga es una de ellas.

La votación en este Plebiscito Constitucional 2022 es obligatoria y, por lo mismo, la mayoría de los ciudadanos han hecho el esfuerzo de ir a sufragar, sin importar sus circunstancias.

Es el caso de una mujer que hace un tiempo (no especificó cuándo) estuvo hospitalizada, e incluso pasó en coma dos meses y medio, por complicaciones por el covid-19, y aún así llegó este domingo hasta las urnas.

En entrevista con Canal 13 desde la comuna de Independencia, pasadas las 15:15 horas, Olga MacKay expresó que la enfermedad le dejó hartas secuelas.

En ese sentido, la mujer relató que muchas veces le cuesta respirar, se cansa con facilidad y que la semana pasada se cayó, fracturándose dos costillas, por lo que anda con bastón.

“Doy gracias a la vida, y a los médicos, y a Dios de estar con vida, porque tengo mis años. Tengo 71. (Era) fumadora empedernida”, confesó.

Fumar es un factor de riesgo del coronavirus, que afecta al sistema respiratorio.

Añadió que “es terrible cuando uno sabe que se va a morir” y que ahora “quiero disfrutar de la vida, quiero vivir tranquila.”

Olga es peluquera desde hace 50 años y aún trabaja en su local, ubicado en calle Soberanía, Independencia.

Su pareja reconoció que “es terrible” tener que pasar por eso y que “rezando” pudo soportar el momento.

Posteriormente, el dr. Sebastián Ugarte, que estaba en el recinto de votación durante el despacho, le entregó consejos para ayudarle con su situación.