La profesional era adicta a las metanfetaminas y esa noche hizo su trabajo estando drogada. Podría pasar varios años en prisión.

Medios en Estados Unidos dieron cuenta del caso de Judith Sobol, una profesional que fue detenida y está acusada de asesinar a una menor de 3 años que debía cuidar. Los antecedentes indican que la enfermera era adicta a las metanfetaminas y, la noche que estuvo con la niña, estaba drogada.

De acuerdo al reporte de Fox News el hecho ocurrió el pasado 20 de junio en Coloma, Michigan. Sobol era enfermera privada de aquella niña, que tenía problemas de salud.

La investigación preliminar señala que aquella noche la profesional se encontraba sola en la casa junto a la menor, y se habría quedado dormida mientras cambiaba el tubo de oxígeno que la ayudaba a mantenerse con vida.

Aquello habría sucedido porque ese día se presentó a sus funciones luego de haber consumido altas dosis de drogas sintéticas, sin que los padres de la niña supieran.

Enfermera antes de ser adicta
Fox News

Enfermera llegó drogada a su turno

Los padres arribaron a la casa durante la madrugada y vieron la escena. Ambos intentaron reanimar a su hija, pero no lo lograron. Los servicios de emergencia llegaron minutos después, aunque tampoco pudieron hacer mucho.

Esa misma noche la policía tomó detenida a Judith Sobol, indicando que no debería haber cuidado a la niña en aquellas condiciones.

“A través de una investigación, los oficiales descubrieron que se suponía que la enfermera cuidaría a la niña durante toda la noche”, expuso el jefe de policía Wes Smigielski.

“Después de que se completó la investigación, determinamos que estaba drogada con metanfetaminas, por lo que no debería haber estado cuidando a esa niña”, agregó.

La profesional quedó en prisión a la espera del juicio. En su primera audiencia sostuvo que: “no estaba en el estado mental adecuado para estar en el trabajo y no debí haber venido a trabajar en absoluto”.