El fenómeno la sorprendió a la salida de su colegio. "Estuvimos buscando toda la noche, no se veía nada en absoluto, nuestras manos en guantes estaban tan frías que era difícil enderezar nuestros dedos", recordó uno de los voluntarios que la encontró.

Una niña de 10 años sobrevivió a una tormenta de nieve de 18 horas en la localidad de Uglegorsk, Rusia, abrazando a un perro callejero por las noches para conservar el calor corporal.

La historia fue recogida por el matutino español La Vanguardia, donde especifican su origen en la desaparición de la pequeña a la salida de su colegio. En ese lapsus, quedó atrapada en una “ventisca invernal”. Y luego, su madre contactó a la autoridades locales desesperada en su búsqueda.

Casi un día después, tras 18 horas de trabajo bajo una copiosa tormenta, un vecino la avistó jugando con el perro/héroe. La temperatura esa noche llegó a los -11 grados, dato que convirtió la maniobra en una hazaña.

Compleja tormenta de nieve

“El hecho de que la niña siguiera viva en ese clima es realmente un milagro”, señaló Anatoly Ivanov, uno de los voluntarios que los encontró refugiados bajo un balcón, al medio local Komsomolskaya Pravda.

“Estuvimos buscando toda la noche, no se veía nada en absoluto, nuestras manos en guantes estaban tan frías que era difícil enderezar nuestros dedos”, recordó el testigo.

“Por la mañana, empezamos a pensar que no la encontrarían con vida. ¿Cómo puedes sobrevivir a una pesadilla así?”, agregó.

Tras ser encontrados, el perro no se separó de la niña, a pesar que luego fue trasladada a un hospital para constatar lesiones.

perro
La Vanguardia