VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Facebook cerró un grupo en Italia llamado "Mia moglie" donde hombres compartían fotos íntimas de sus parejas sin consentimiento, con 32.000 miembros desde 2019. Activista denunció la violación virtual que sufrían las mujeres. Meta afirmó no tolerar la promoción de violencia o abusos sexuales. Fotos podrían haber sido editadas con IA.

Facebook cerró un polémico grupo hace algunos días, en el cual hombres se dedicaban a compartir fotos íntimas de sus parejas. Éste estuvo operativo desde 2019 y contaba con 32.000 miembros.

De acuerdo al reporte de diario El País, la situación se dio en Italia, luego que la agrupación obtuviera cientos de denuncias en redes sociales.

Facebook elimina polémico grupo de hombres en Italia

El conjunto llevaba por nombre “Mia moglie” (mi esposa). De acuerdo a las acusaciones, había fotos íntimas de mujeres e incluso videos de parejas manteniendo relaciones.

Una de las personas que habló del caso fue la activista Carolina Capria y de la organización No Justice No peace, asegurando que buscarán perseguir penalmente a los autores.

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos de sus miembros intercambian fotos íntimas de sus propias mujeres para comentar su aspecto y dar voz a sus fantasías sexuales. Mujeres que a menudo no saben que son fotografiadas para ser sometidas a una violación virtual”, sostuvo.

Desde Meta también se refirieron al caso, en un comunicado: “No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual”.

“Si conocemos contenidos que incitan a la violación podemos deshabilitar los grupos y las cuentas que publican y compartir sus datos con las fuerzas del orden”, agregaron.

Por lo pronto, también se notificó que muchas de las imágenes de mujeres habrían sido editadas con Inteligencia Artificial.

Hay que señalar que, según la ONG No Justice No peace, existirían grupos similares en redes sociales como Telegram.