VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ex trabajadora de guardería Roksana Lecka confesó 21 cargos de crueldad infantil en un centro de Twickenham, Reino Unido, y enfrenta hasta 15 años de prisión. Agredió a más de 20 niños con golpes, pellizcos, gritos y mordeduras, llegando al extremo de patear y aplastar a un pequeño. La fiscal describió su comportamiento como "crueldad excepcional".

Escándalo ha generado en Reino Unido el caso de Roksana Lecka, una ex trabajadora de guardería que confesó hasta 21 cargos de crueldad y maltrato infantil. La mujer estaba acusada de haber malherido a más de 20 niños en un centro de menores de Twickenham.

De acuerdo a The Guardian, la justicia confirmó su condena por el caso, por lo que podría pasar al menos 15 años en prisión. Su sentencia se conocerá en las próximas semanas.

Se expusieron casos de golpes que la mujer dio a niños, pellizcos, gritos e incluso mordeduras a infantes.

La situación más grave se dio cuando la fiscal Gemma Burns expuso que Lecka pateó en el rostro a un niño, para posteriormente aplastar su hombro contra el suelo.

De acuerdo a lo que informaron los abogados, los casos se dieron entre octubre de 2023 y junio de 2024.

Caso de Roksana Lecka

“Las grabaciones mostraban a Lecka agrediendo múltiples veces a los niños a su cuidado, incluyendo pellizcos y agarres repetidos, dejar caer a bebés en sus cunas, y en una ocasión, propinar varias patadas en la cara a un niño y pisarle el hombro”, sostuvo el detective Geoff Boye.

Por su lado, la fiscal Burns indicó que: “Lecka mostró una crueldad excepcional y repetida en su trato atroz hacia estos bebés. Ningún padre debería temer dejar a su hijo al cuidado de profesionales, pero la magnitud de su abuso es impactante”.

Durante el juicio, varios padres de niños interpusieron denuncias por maltrato contra Roksana Lecka. Las imágenes de cámaras de seguridad fueron claves.

“Increíblemente importante que las familias vean que se ha hecho justicia y que los niños reciban todo el apoyo necesario para recuperarse de este trauma”, indicó la legisladora Munira Wilson.