VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades de Florida ejecutaron por inyección letal a Anthony F. Wainwright, de 54 años, condenado por violar y asesinar a Carmen Gayheart en 1994. Wainwright y otro hombre secuestraron a la víctima, la violaron, estrangularon y dispararon. Es la sexta ejecución en Florida en 2025. El cómplice fue ejecutado en 2023. El caso generó conmoción en EE.UU.

Las autoridades de Florida ejecutaron este martes por inyección letal a un reo llamado Anthony F Wainwright, de 54 años, quien se mantenía en la prisión estatal de Florida, en Raiford.

El hombre había sido condenado, hace más de 20 años, por la violación y el asesinato de Carmen Gayheart, de 23 años.

La ejecución se llevó a cabo a las 18:22, hora local de aquel estado, informó el Departamento de Prisiones de Florida.

El caso de Anthony F Wainwright

En 1994, tres días después de escapar de una prisión en Carolina del Norte, Wainwright y Richard Hamilton secuestraron a plena luz del día a Gayheart, madre de dos hijos y estudiante de enfermería, en el estacionamiento de una tienda en Lake City (Florida).

Según los fiscales, Wainwright y Hamilton llevaron a la víctima a un lugar remoto donde la violaron, la estrangularon y le dispararon.

Hamilton, también condenado por el asesinato de Gayheart, fue ejecutado en enero de 2023 a los 59 años.

Wainwrgiht se ha convertido en la sexta persona ejecutada en Florida en 2025, tras la de Glen E. Rogers, condenado por el asesinado de una mujer en este estado.