VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un zoológico de Carolina del Sur, un cuidador identificado como Eric Slate falleció a causa de brutales golpes de un canguro en su estómago, pecho y brazos.

Medios en Estados Unidos han informado sobre un caso bastante particular ocurrido en un zoológico de ese país, en donde un cuidador habría muerto a causa de brutales golpes dados por un canguro.

Se trató de un hecho ocurrido el pasado 8 de mayo en un zoo de Carolina del Sur. El trabajador afectado fue identificado como Eric Slate.

El informe de la autopsia determinó que Slate murió a causa de graves heridas provocadas por terceros, las cuales se establecieron en la zona estomacal, pecho y brazos.

El caso también ha generado divisiones entre las autoridades, en relación al autor del ataque. Lo anterior debido a que, desde el zoológico, precisaron que no está claro de qué animal vino el ataque.

Canguro, principal sospechoso de muerte de cuidador

No obstante, un concejal del condado de Horry, Dennis DiSabato, sostuvo a revista People que el canguro estuvo “directamente involucrado”.

“El forense del condado de Horry ordenó un nuevo estudio para determinar la causa de la muerte, ya que la víctima fue encontrada en un recinto para animales”, indicó el zoológico en un comunicado.

Por lo pronto, el organismo determinó separar al canguro del resto de las especies, mientras se llevan a cabo las diligencias.

El animal había sido criado en cautiverio aunque, de acuerdo a lo expuesto por el centro, no se consideraba como una especie domesticada.