VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Trabajadora de gimnasio muere y otra en estado crítico tras falla en crioterapia en París, Francia. La joven de 29 años falleció tras una fuga de nitrógeno de una cámara frigorífica reparada ese mismo día, mientras que la otra mujer de 34 años sufrió un paro cardiorrespiratorio. La policía investiga el incidente y procederá con autopsias para esclarecer la causa de la muerte.

Una trabajadora de gimnasio murió el pasado lunes tras una falla en una sesión de crioterapia (terapia con nitrógeno) en Francia. Debido al mismo accidente, otra mujer está en estado crítico.

Dos mujeres fueron afectadas directamente por la falla de una cámara frigorífica durante una sesión de crioterapia en un gimnasio. Aquello fue confirmado por la policía de París, quien inició una investigación después del trágico hecho que causó un completo despliegue policial.

La víctima de 29 años, empleada del gimnasio, se desplomó en el lugar tras una fuga de nitrógeno de una cámara frigorífica que había sido reparada ese mismo día, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la investigación, consigna el medio británico The Guardian.

Mujer muere y otra se encuentra grave tras falla en sesión de crioterapia

Aquel se trata de un gas que se utiliza para lograr temperaturas extremadamente bajas y que comúnmente son usadas por deportistas.

La segunda mujer de 34 años, quien está en cuidados intensivos, sufrió un paro cardiorrespiratorio, al igual que la empleada, a pocos minutos que los servicios de emergencia llegaran al gimnasio.

Tras el accidente, las mismas personas del local intentaron reanimarlas, y por lo mismo fueron trasladadas al hospital posteriormente, mientras que otras 150, fueron evacuadas del edificio.

En un comunicado, la fiscalía de París indicó que la policía se encuentra investigando la causa de muerte y las lesiones de la joven.

“Se realizará una autopsia y un análisis toxicológico para determinar la causa precisa de la muerte”, declaró un portavoz, según el medio citado.

¿Qué es la crioterapia?

Este popular método de terapia se da con frecuencia entre los deportistas de alto rendimiento.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la crioterapia se trata de un proceso en el que se usa frío intenso para congelar y destruir células normales o también cancerígenas y acelerar procesos.

El procedimiento consiste en aplicar nitrógeno líquido o gas argón en la zona que se desea tratar, por lo que también sería efectiva en algunos tipos de cáncer.

De acuerdo a The Guardian, ante temperaturas extremadamente bajas el cuerpo responde limitando el flujo sanguíneo y por lo tanto, libera hormonas como la adrenalina y las endorfinas.

Esto último provoca que el corazón bombé más rápido, aumente el flujo sanguíneo, y en consecuencia el oxígeno al cuerpo, lo que acelera la reparación de los tejidos y reduce el dolor y la inflamación muscular.

Según el medio citado, los atletas lo utilizan para aliviar lesiones musculares, dolor e inflamación, y aumentar la circulación sanguínea.