VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una gran polémica surgió en el festival de Eurovisión debido a la participación de Israel, en medio del conflicto con Hamás en Medio Oriente. Durante el ensayo general de las semifinales en Malmo, Suecia, el público abucheó a la cantante Eden Golan, hecho captado en vídeos que se viralizaron en redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Una polémica bastante grande quedó al descubierto en el festival de Eurovision, luego que organizaciones civiles repudiaran la participación de Israel en el certamen. Esto mientras el país está en medio de un conflicto con Hamás en Medio Oriente.

La situación quedó bastante expuesta durante el ensayo general de las semifinales del evento, a realizarse en Malmo (Suecia), donde el público abucheó y pifió a la cantante Eden Golan.

La situación quedó plasmada en diversos videos, que posteriormente fueron viralizados en redes sociales.

De acuerdo al medio alemán DW, este jueves incluso hubo una marcha en la mencionada ciudad, la cual tenía como objetivo pedir la expulsión de Israel del festival, por su ofensiva en la Franja de Gaza.

La marcha, que congregó a unas 5.000 personas, se llevó a cabo a pocas horas de la presentación de la intérprete israelí en la semifinal de este popular festival, que se realiza en el Malmö Arena.

Israel en Eurovision

@aljazeeraenglish Boos and shouts of ‘Free Palestine’ could be heard during Israel’s song at the rehearsals for the semi-final of the #Eurovision song contest in #Sweden ♬ original sound – Al Jazeera English

Los participantes enarbolaron banderas palestinas y pancartas que criticaban a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el certamen.

“La UER legitima el genocidio”, “No se puede lavar de rosa el colonialismo”, proclamaban algunas de personas en el lugar.

De acuerdo a La Vanguardia, la radiotelevisión pública de Israel (KAN) envió un comunicado a la organización, pidiendo medidas para evitar pifias en las jornadas de concurso.

“KAN expresó su objeción a los acontecimientos de anoche, así como a la serie de incidentes anteriores durante la primera semifinal en Suecia”, detallaron.

Por su lado, Eden Golan también se refirió al tema en sus redes sociales, aunque prefirió realizar una declaración más conciliadora.

“Estoy orgullosa de representar a mi país, especialmente este año. ¡Estoy recibiendo apoyo y amor y estoy decidida a ofrecer mi mejor actuación mañana en la semifinal y nada me disuadirá de lograr ese objetivo!”, declaró.