El sujeto solía publicar videos provocativos sobre su vida en EEUU. Hoy está en el ojo de la policía de ese país.

Medios en Estados Unidos reportaron que las autoridades actualmente buscan detener a un influencer venezolano conocido como Leonel Moreno, quien ha protagonizado varias polémicas en ese país en el último tiempo.

El sujeto ingresó de forma ilegal a aquel territorio en abril de 2022, a través de una zona conocida como Eagle Pass (Texas).

De acuerdo a New York Post, desde ese entonces había sido inscrito en el programa Alternativas a la Detención, que le permitía estar en libertad vigilada antes de ir a la cárcel.

No obstante, los informes policiales de ese país aseguran que el hombre no siguió las reglas de su régimen, por lo que fue requerido por la justicia. Pese a lo anterior, no se presentó a declarar en ninguna ocasión.

Fox News dio cuenta Moreno llegó a tener 5 millones de seguidores en TikTok, donde generalmente enviaba mensajes bastante polémicos, relacionados a su vida en Estados Unidos.

Provocaciones de Leonel Moreno en EEUU

Los documentos sostienen que el sujeto llegó a “instar a inmigrantes ilegales a ocupar casas de estadounidenses para escapar de la policía”.

Asimismo, el citado medio asegura que, en otra ocasión, el influencer indicó en un video que el gobierno de EEUU le pagaba 350 dólares diarios por permanecer sin visa en el país.

Sin ir más lejos, reportan, en alguna ocasión se habría referido a Joe Biden como “Mi papá”, en otro de sus registros.

“No me gusta trabajar muchachos, en Estados Unidos hay un millón de trucos, un millón de cosas que hacer. He llegado a la conclusión de que el sueño americano es real, esta es comida de la mejor calidad que te acaban de dar”, habría asegurado en otro registro, de acuerdo a New York Post.

La policía norteamericana indicó que Leonel Moreno habría estado ligado a una organización benéfica de la iglesia en Miami. No obstante, en el último año habría estado viviendo en Columbus, Ohio.

Hay que señalar que Moreno delcaró, en 2022, haber recorrido 12 países antes de ingresar a EEUU. Incluso tuvo planes de establecerse en Canadá.