Un informe de parte de una ONG ecologista, en España, detalló posibles riesgos de este deporte para las aves.

El pádel es un deporte que está alcanzando gran popularidad a nivel mundial, en Chile es de los que más ha crecido durante los últimos años, pero ¿Qué pasa con las aves?.

Un reporte difundido por diario El País de España detalló que este deporte podría, indirectamente, estar matando a miles de pequeñas aves.

Beatriz Sánchez, responsable del programa de biodiversidad urbana de la ONG de ornitología SEO/BirdLife en España, indicó que la situación tiene relación con las paredes de vidrio en las canchas.

“Las aves no ven el muro contra el que se dirigen, bien porque es transparente, algo que nos pasa a nosotros también, o porque es como un espejo que refleja el cielo circundante y la vegetación, y piensan: ‘ahí hay un árbol”, indicó.

De hecho, sostuvo en esa entrevista, ya existen denuncias por maltrato animal ante el Ministerio Público de aquel país.

El pádel estaría matando aves

“Dentro de los pájaros más afectados están los mirlos, las golondrinas que aparecen en primavera o el denominado Martín Pescador”, expresaron.

Por lo pronto, el Ministerio de Medioambiente de España expuso que la Fiscalía podría investigar estos hechos como posibles “maltratos a animales”, por lo que incluso podría hacerse uso del código penal.

Por lo tanto, en un corto plazo ya podría cobrar valor la idea de eliminar los cierres trasparentes de estas canchas, o reemplazar por materiales que tengan visibilidad a distancia.

Hay que señalar que Chile no estado ajeno al fenómeno mundial del pádel, desde tiempos de pandemia.

El creciente interés por el ‘deporte pala’ ha incentivado a más personas a practicar deportes o probar nuevas disciplinas, con múltiples plataformas y empresas que deciden apostar hacia el interés del público.

“La pandemia claramente influyó, considerando al pádel como un deporte más fácil y con ritmo competitivo ante las pocas opciones de hacer actividad física en ese entonces”, indicó Carlos Zarhi, extenista y jugador de pádel, a BioBioChile.

“Había que dedicarle mucho más tiempo al tenis, en cambio, el pádel es de un progreso más rápido. Para empezar a jugar, es un deporte muy fácil”, añadió.