La abuela asegura que no recibió un pago apropiado por cuidar a su nieto durante 5 años. Por lo que acudió a la justicia.

Medios internacionales dieron cuenta de una situación que se dio en Guanga, China, donde una abuela de 75 años demandó a su hija y yerno tras haber criado durante cinco años a su nieto, acusando no haber recibido la retribución económica necesaria.

De acuerdo a lo que indica el medio South China Morning Post, la mujer de apellido Duan aceptó la situación a inicios de 2018, realizándola hasta julio de 2023.

En ese entonces su hija y yerno, que tenían trabajos sumamente demandantes, se comprometieron a darle un monto de dinero cercano a los 1.000 yuanes (129.611 pesos chilenos), a lo que en ocasiones se sumaban otros 2.000 (259.222 pesos) por gastos extras.

No obstante, con el paso de tiempo la abuela consideró que el dinero no era suficiente para solventar los gastos del menor, por lo que debió ocupar dinero de su bolsillo.

Abuela demanda a su hija y yerno

Ante esta situación decidió dejar de cuidar al niño y acudir a la justicia, exigiendo una retribución.

En su demanda la mujer exigió un pago de 198.000 yuanes (24.885.338 pesos chilenos), sin embargo, su hija quiso llegar a un acuerdo monetario para evitar llegar a juicio.

Fue así como se comprometió a pagarle la suma de 50.000 yuanes, algo así como 6.480.556 pesos, pero ella consideró que era muy poco dinero, por lo que perseveró con la demanda.

Finalmente, el tribunal determinó que sí debió haber un “pago justo” por el servicio prestado por la abuela, aunque se determinó que el monto exigido era demasiado alto, por lo que lo redujo a 80.000 yuanes (10.368.890 pesos).

Se desconoce si la abuela quedó conforme con la resolución o buscará apelar a lo dispuesto.