La joven abrió el debate respecto a la negativa de su madre a cuidar a su nieto. Recibió sólo respuestas apoyando a la mujer mayor.

Una mujer estadounidense relató una curiosa historia ocurrida hace algunos días, al revelar que su madre se negó a cuidar gratis a su nieto recién nacido (hijo de muchacha). Sin ir más lejos, la abuela exigió un pago de 20 dólares (16.000 pesos) por hora de supervisión al bebé.

De acuerdo al medio inglés Independent Erika Urrrika escribió esto a través del foro Reddit, donde indicó que ella y su esposo trabajan a tiempo completo, por lo que les es difícil cuidar a su hijo de menos de un año.

Dentro de su relato la mujer expresó que junto a su marido quieren ahorrar para comprar un departamento más grande, además de tener que pagar la deuda de un crédito. Por lo anterior les es difícil acceder a una sala cuna.

Por todo esto decidieron pedirle el favor a la abuela materna del niño, pero se habría rehusado a hacerlo indicando que “está muy vieja y ya había criado a tres niños”.

Junto con eso exigió el pago antes mencionado, el cual fue sumamente criticado por la joven madre, que tiene 28 años.

Abuela no quiere cuidar gratis a su nieto

“¿Soy yo la imbécil si mi mamá se niega a ayudarme a cuidar a mi bebé mientras trabajo? Mi mamá tiene 64 años, ha sido ama y mamá de casa desde 1992, y no ha sido parte de la fuerza laboral desde entonces”, expuso.

“Además me dijo que ‘si realmente quería a este bebé, entonces tal vez debí haber pensado en quedarme en casa, como lo hizo ella, para cuidarlo mientras mi pareja va a trabajar y nos mantiene como una familia tradicional. Y que si ella y mi padre pudieron resolverlo, nosotros también podemos”, agregó.

“Entonces, ¿soy la canalla por querer que mi mamá, que, repito, está en casa todo el día (créanme, ella no hace nada más que mirar televisión y cocinar), cuide de mi bebé gratis mientras mi pareja y yo tratamos de arreglar nuestras finanzas?”, concluyó.

El generó generó gran cantidad de opiniones a favor de lo expuesto por la abuela del nieto, asegurando que “los cuidados de un bebé son responsabilidad de la madre”.

“Lamento ser franco y grosero, pero no tengas un hijo si no puedes pagar para cuidarlo”, “Y si tu plan siempre fue volver a trabajar, debiste haberlo discutido durante el embarazo con tu mamá”, fueron algunos.