Consternados, indignados, enrrabiados. Distintas han sido las reacciones de habitantes y autoridades (locales e internacionales) por la destrucción del mítico árbol de "Robin Hood", el que atraía a miles de turistas en Reino Unido.

Un árbol de 300 años de antiguedad, ícono del turismo en Reino Unido, y conocido por aparecer en una escena de la película protagnizada por Kevin Costner en 1991, “Robin Hood: Príncipe de los ladrones“, fue cortado deliberadamente, según las autoridades.

Su tala cuasó conmoción, sorpresa y enojo entre los habitantes y autoridades de Inglaterra, además de la Unesco.

En tanto, un joven de 16 años fue arrestado, como el presunto autor del acto.

Lee también...

Derriban árbol de “Robin Hood” en Inglaterra

El gran árbol emblemático de “Robin Hood” en el Reino Unido, cuyo nombre original es ‘Sycamore Gap’, estaba en el Parque Nacional de Northumberland, pero apareció talado este jueves en un aparente acto de vandalismo.

Las autoridades aseguraron que fue “deliberadamente derribado” por un joven de 16 años, que fue detenido por la policía del condado de Northumbria , según El País.

De acuerdo a los antecedentes, los vecinos no escucharon nada ya que la noche en que se derribó, la zona fue azotada por una tormenta con rachas de viento de hasta 130 km/h.

La comisionada de la fuerza de seguridad y delitos de Northumbria, Kim McGuinnes, expresó que está “devastada” por el hecho. “Era un hito icónico del noreste que se erguía en nuestra hermosa Northumberland”, lamentó.

Lee también...

“Esto no sólo es vandalismo, es un ataque a la naturaleza”

Ahora derribado, el árbol de “Robin Hood” estaba situado junto a un muro construido por orden del emperador Adriano y era uno de los puntos más fotografiados de Inglaterra.

En esta línea, el fotógrafo Ian Sproat declaró que cuando vio el daño le “arrancaron el corazón”.

Es más, el árbol era utilizado como punto de encuentro de caminantes y de observadores de estrellas. En 2016 fue nombrado como el Árbol Inglés del Año en los premios Woodland Trust, y designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mientras, desde la organización conservacionista para los lugares de Interés Histórico y Belleza Natural, National Trust manifestaron que “están conmocionados y entristecidos” tras la confirmación del hecho y agregaron que “esto no sólo es vandalismo, es un ataque a la naturaleza”.