El animal atacó al hombre que. segundos antes, había prendido fuego a sus cuernos. El sujeto se encuentra grave.

Medios españoles dieron cuenta de una insólita situación ocurrida en una plaza de toros en Alicante, donde un toro fue captado embistiendo a un hombre que, previamente, había prendido fuego a sus cuernos.

De acuerdo a lo que señala el medio local La Razón, todo partió en el marco de la celebración del ‘Toro embolado’, fiesta que consiste en prenderle fuego a las extremidades del animal, que posteriormente corre en la arena.

En el video se logra ver a varios hombres encima de una tarima, hasta que uno de ellos procede a encender la llama en la zona superior del toro.

Aparentemente, debido a aquello, el animal perdió el control y comenzó a embestir a todos los presentes en el lugar. El sujeto que había iniciado las llamas sacó la peor parte.

Así se logra ver al animal golpeando y embistiendo en varias ocasiones al hombre, quien intentaba escapar pero no lo lograba. Finalmente, quedó tendido inconsciente en el suelo.

Sin ir más lejos, sólo se detiene cuando otras personas lo distraen y comienzan a golpearlo con palos. Tras eso lograron a sacar a la personas del lugar.

Prendieron fuego al toro

Según lo expuesto por el citado medio, el hombre fue trasladado en estado grave hasta un centro asistencial, donde le diagnosticaron contusiones y fracturas en su cuerpo.

Los informes médicos sostienen que su situación sigue siendo de cuidado, aunque se espera que evolucione favorablemente dentro de los próximos días.

Hay que señalar que la policía de aquella ciudad ya inició una investigación para dar con los responsables del hecho. Se indagan posibles fallas en la seguridad de los animales y asistentes.