La controversial competencia estaba dirigida a menores de 14 años y consistía básicamente en premiar a quien matara más gatos salvajes hasta fines de junio. Tras numerosas quejas, los organizadores optaron por no seguir el evento.

Un insólito torneo que premiaba a niños de 14 años por matar gatos salvajes en Nueva Zelanda fue cancelado tras recibir una ola de críticas negativas. Se trata de una competencia de caza bastante popular en North Canterbury, en el noreste de la Isla Sur.

A través de sus redes sociales, las organizaciones del controversial evento anunciaron el fin del torneo “para evitar más reacciones violentas” en su contra. Pese a las quejas, el encuentro seguirá con otras categorías para mayores de edad en la caza de ciervos o jabalíes.

Los organizadores, que tratan de recabar fondos para una escuela local, dijeron sentirse “decepcionados” por la reacción pública tras el inicio el pasado fin de semana de la nueva categoría para menores, en la que iban a premiar con unos 250 dólares neozelandeses (cerca de 122 mil pesos) a quien cazara más gatos salvajes hasta final de junio, consignó Agencia EFE.

“Desafortunadamente, se han enviado algunos correos electrónicos y mensajes viles e inapropiados a la escuela y a otras personas involucradas. Estamos increíblemente decepcionados con esta reacción”, remarcó la organización en un comunicado.

Torneo infantil para cazar gatos salvajes en Nueva Zelanda

El fin de la competencia llega después de la denuncia de la muerte de un gato salvaje a raíz de la infección de una herida causada por un rifle de aire comprimido, algo que había puesto en alerta a asociaciones protectoras de animales que expresaron su rechazo al evento de caza.

Los gatos salvajes son considerados una plaga en Nueva Zelanda, donde tienen un gran impacto en las aves nativas, murciélagos, lagartijas, ratones e insectos, según su Departamento de Conservación.