En el video el hombre aseguró ser propietario de un campo de 300 hectáreas. Funcionarios de la Armada intervinieron.

Nuevamente se dio a conocer una controversia que involucra a veraneantes y propietarios de residencias cercanas a lagos del sur de Chile. En este caso, una familia denunció que un adulto quiso expulsarlos de una playa en el lago Panguipulli.

Parte del momento fue captado por los afectados, quienes sostuvieron que la persona les habría dicho que salieran desde aquel lugar, ubicado en playa La Puntilla.

En el video, publicado por el medio local Radio Acústica, se logra escuchar parte del diálogo entre las partes, el cual fue presenciado por personal de la Armada.

“Le dijimos que si podíamos quedarnos un ratito, una hora, y nos dijo que no, que era su casa, que nos fuéramos, porque a él le incomodaba que nosotros estuviéramos acá. Yo tenía entendido que las playas no son privadas”, expresó la mujer afectada.

Playa de Panguipulli

Posteriormente, la denunciante se dirigió al hombre y le pidió su nombre, a lo que él respondió molesto: “Qué le importa a usted saber si yo soy el dueño, si nosotros no tenemos nada que ver”.

Ante esto ella espetó: “pero por qué nos echa entonces, si no le estábamos haciendo nada”, mientras que hombre acota: “yo no los eché”.

“Nos está echando de la playa, yo estoy con niños, sin hacer problemas”, expresa nuevamente la denunciante. Tras eso vino la respuesta final del aludido: “Todo esto es un campo de 300 hectáreas”.

Finalmente, según se puede observar, la discusión fue moderada por el funcionario de la Armada, quien explicó que las playas son espacios públicos.

Hay que señalar que, según datos de Bienes Nacionales, hasta el 23 de enero se habían registrado 73 denuncias por impedimento de acceso a playas.