El calvario de la menor se extendió por varios años, hasta que denunció al antisocial ante la policía en su país. El sujeto estuvo varios años prófugo.

Medios en Argentina dieron cuenta de un terrible caso policial. Esto luego que un sujeto de 50 años fuera condenado a 14 años de cárcel por violaciones a su hijastra menor de edad, con quien tuvo 3 hijos. La trágica historia se extendió por ocho años.

De acuerdo a lo que reporta Clarín, el hombre fue culpado del crimen de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, cuyo agravante fue la edad de la víctima.

Los antecedentes del caso indican que los abusos de la menor comenzaron cuando tenía 12 años. Durante ese tiempo la madre no se habría dado cuenta de la situación.

No obstante, la niña quedó embarazada un año más tarde y tuvo el primer hijo a los 14 años. En ese entonces el abusador indicó a su pareja que el hijo era de un gendarme con quien la menor había estado saliendo, lo cual era falso.

En 2015 la relación entre el hombre y la madre de la víctima terminó, sin embargo, los abusos continuaron y la joven nuevamente quedó esperando un hijo.

3 hijos con su hijastra

Los archivos indican que, en esa ocasión, la mujer se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que obligó al sujeto a casarse con su hija para “no dejar a los pequeños sin padre”.

El matrimonio habría sido desastre, ya que existió violencia doméstica. Durante aquel periodo, además, ella tuvo su tercer embarazo.

Por lo anterior, en 2018 la joven decidió denunciar todo lo sucedido ante la policía, junto con separarse de hecho.

El agresor estuvo cuatro años prófugo de la justicia, hasta que fue detenido en la ciudad de Salta a mediados de 2022.

La victima ha estado con vigilancia de personal especializado y ayuda psicológica junto a sus tres hijos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.