Un tribunal estadounidense absolvió a un hombre que reconoció haber disparado y dado muerte a otro tras una discusión en una sala de cine. El acusado, un expolicía, alegó que fue en defensa propia.

Un insólito incidente que se registró en una sala de cine de Estados Unidos en 2014 tuvo finalmente su deliberación 8 años después. En la ocasión, un hombre le disparó y mató a otro luego de que le lanzase palomitas de maíz.

Según da cuenta EFE, un jurado estadounidense halló el ex capitán Curtis Reeves “no culpable” de asesinar en 2014 a Chad Oulson en una sala de cine de Florida en Estados Unidos después de que ambos tuviesen una discusión.

La situación sucedió en el Teatro Cobb en Wesley Chapel, cuando Reeves -un expolicía de Tampa de 71 años- confrontó a Oulson, de 43, que estaba sentado en la fila de adelante, por usar su teléfono celular durante los cortos previos a la película “Lone Survivor”.

Reeves, que testificó durante el juicio, fue declarado este fin de semana no culpable de ambos cargos: asesinato en segundo grado y de agresión con agravantes.

Defensa propia

Ambos intercambiaron insultos y al parecer Oulson arrojó posiblemente algo más que palomitas de maíz a la cara de Reeves, señala el reporte policial.

Los defensores de Reeves sostuvieron desde el comienzo que él, temiendo por su propia seguridad, sacó una pistola y le disparó a Oulson en el pecho.

Si bien Reeves no negó haberle disparado a Oulson, alegó que fue en defensa propia al sentir amenazada tanto su seguridad como la de su esposa.

Reeves dijo que durante sus años de servicio como policía jamás le disparó a nadie y que nunca antes estuvo en presencia de alguien con tanta ira como Oulson.