El especialista estaba convencido que el coronavirus era una mentira y organizó campañas en contra de las diferentes restricciones sanitarias implementadas por Italia a lo largo de la pandemia.

Tras dos años de una larga pandemia y pese a la evidencia científica sobre la efectividad de las vacunas en reducir el número de muertes o las posibilidades de un contagio, hay personas que se niegan a usarlas, causando lamentables consecuencias.

Ese fue el caso de Roberto Marescotti, un médico italiano de 63 años, que se refería al coronavirus como un “un monstruo imaginario”. El sujeto estuvo más de un mes internado en el Hospital de Cona, hasta que falleció el pasado fin de semana.

Su polémico punto de vista sobre la pandemia causó gran revuelo en Italia, sobre todo en los meses de 2020 en los que la nación europea se vio azotada por la alta cantidad de contagios y muertos producto de la covid-19.

En conocido especialista llamó a los virólogos “pseudocientíficos”, se mostró en oposición a todas las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas y organizó marchas en contra del pase de movilidad y restricciones en su país.

Marescotti no solo consideraba a la covid-19 una mentira, sino que incluso formó parte de la agrupación “Día sin miedo”, quienes se dedican a validar estudios que destacaban la baja letalidad que supuestamente provoca el virus.

Últimos días del polémico médico

Según afirma el medio italiano Corriere Di Bologna, el especialista se contagio con el virus a mediados de diciembre. Dado su gravedad, fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en enero empeoró su salud y falleció el pasado domingo 23.

El médico era un férreo opositor a las vacunas. Tras dar positivo al virus, fabricó sus propios medicamente de forma casera. En reiteras ocasiones señaló sentirse bien y que sólo accedió al tratamiento por la insistencia de sus familiares y cercanos.

Debido a que Marescotti vivía solo con sus dos perros, algunos personas han realizado campañas en redes sociales para recolectar alimentos y encontrar un nuevo hogar para sus mascotas, señaló el medio italiano.